Guaidó será por un año más presidente interino

La oposición venezolana aprobó la continuidad por 12 meses más del mandato de Guaidó, el político expresó tener objetivos claros.

alt=

Juan Guaidó opositor venezolano sigue aferrándose a la figura de la presidencia interina. Este martes 4 de enero, la oposición aprobó la continuidad por 12 meses más del mandato de Guaidó, que se autoproclamó jefe máximo del país en 2019 en medio de una crisis política.

“En primer lugar, se extiende la Asamblea Nacional por un año más, por 12 meses, a partir del día 5 de enero de este año 2022 (…) Se suprime el centro de Gobierno y otras instancias gubernamentales, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, actúa como presidente encargado de la República a los efectos de la defensa de la democracia y a los efectos de la protección de los activos de Venezuela alrededor del mundo”, pronunció Juan Pablo Guanipa, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Ante esto, Guaidó garantizó tener los objetivos claros para que Venezuela pueda salir del conflicto y la tragedia. Y  para que, con ello, se produzca la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias “libres y justas”.