Francisco Javier Vera, es reconocido a nivel mundial por su labor ambientalista

Según Global Child Prodigy Awards (GCPA), Francisco Javier Vera, el niño ambientalista colombiano hace parte de la lista de los 100 niños prodigios del mundo.

alt=

Francisco Javier Vera, el niño ambientalista colombiano y conocido por sus videos y charlas, fue escogido como uno de los 100 niños prodigios del mundo, según Global Child Prodigy Awards (GCPA), un programa que escoge a 100 menores destacados en diferentes áreas. 

A sus 12 años, Francisco ha participado en la cumbre del clima de la ONU en Glasgow, a donde llevó su discurso de protección del medioambiente y en calidad de creador del Movimiento Ambiental Guardianes pidió que los adultos escuchen a los niños a la hora de construir el mundo que les dejarán.

Por su activismo, Francisco Vera ha recibido felicitaciones hasta de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. 

“Gracias GPC Awards por haberme declarado dentro de los cien (100) niños y niñas prodigios del mundo en 2022 bajo la categoría ‘Social’”, dijo el menor a través de Twitter, donde recibió decenas de mensajes de felicitación.

En febrero del próximo año los 100 niños galardonados se reunirán en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para recibir el reconocimiento. Los jóvenes harán parte del libro que produce el GCPA con las historias y luchas de estos menores a través de sus distintas causas y que se distribuye en 150 países.