Fondo chino es el nuevo dueño de Justo & Bueno

Fue comprada por el conglomerado chino Joining Futures Capital International Limited que desde 1990 hace inversiones en diferentes compañías del mundo.

alt=

La compañía retail Justo & Bueno, fue comprada por el conglomerado chino Joining Futures Capital International Limited que desde 1990 hace inversiones en diferentes compañías del mundo y en distintos sectores de la economía. 

Es de precisar que la noticia de la compra se conoció este jueves, luego de que la empresa de supermercados atravesara una crisis financiera desde el año pasado.

“Nos permitimos informar que las acreencias con empleados y arrendadores que se hayan causado desde la admisión de la reorganización hasta el día 30 de abril de 2022 serán canceladas por nuestros fondos de inversión. Dichos pagos se harán directamente o a través de una fiducia de administración y pagos que estamos constituyendo con un banco local en Colombia, y esperamos sean realizados antes del día 10 de mayo de 2022”, informó la empresa.

“Para nosotros es motivo de gran alegría dar a conocer más detalles del Fondo que garantizará el salvamento definitivo de Justo & Bueno. Se trata de la empresa JFC Joining Futures Capital International Limited que realiza inversiones con enfoque social dentro de segmentos de tecnología, agricultura, consumo masivo, infraestructura y desarrollo de tierras”, dice el comunicado.