‘El Paisa’ y sus tres campamentos en Venezuela

Según información suministrada por la fuerza pública alias ‘El Paisa’ tenía 3 campamentos en Venezuela donde se realizaban diferentes actividades entre ellas la seguridad del ex líder.

alt=

“El Paisa” tenía en Venezuela tres campamentos cada uno utilizado para tareas distintas, según información que ofreció la Policía tras la muerte de este cabecilla de las disidencias de las Farc en Venezuela. 

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, indicó que el líder de la "Segunda Marquetalia" tenía los tres campamentos en inmediaciones a Elorza, localidad del estado Apure, cerca de la frontera con Colombia y donde inteligencia militar afirma que cayeron tanto alias “El Paisa” como Henry Castellanos, alias “Romaña”.

Según informaciones en uno de esos campamentos estaba la seguridad, en otro estaba dedicado a entrenamientos, en este último, indicó el oficial de la Policía, se encontraban personas de distintas nacionalidades.

Diego Molano, ministro de Defensa, indicó el pasado miércoles desde Bruselas, Bélgica, que según información de inteligencia, "El Paisa" y "Romaña" murieron en confrontaciones que se presentaron en eventos independientes en diferentes regiones de Venezuela.

En el caso de "El Paisa", este fue abatido en una confrontación con explosivos, mientras que "Romaña" cayó en un sitio diferente de Venezuela según información suministrada por la fuerza pública. 

"Esta información sigue en verificación por parte de las fuentes de inteligencia", reiteró el ministro Molano. Es de precisar que ambas muertes ocurrieron cerca de la frontera con Colombia.