El mercado de los futbolistas colombianos en el exterior

Tanto en la Liga Betplay como en el exterior, los colombianos hacen rimbombancia en el mundo del fútbol

alt=

Dentro  de pocos dias se abrirá el mercado de pases en algunas ligas de Suramerica y Europa, por lo que los colombianos hacen lo posible para hacerse sentir en el fútbol mundial, asi como en lo local con el regreso de algunos referentes. 

Los retornos

Tal como fue el caso de Dorlan Pabón, Fernando Uribe, Alexander Mejia y otros la temporada pasada, jugadores como Pablo Sabagg quien llega a la Equidad tras su cesión al fútbol argentino. 

Además de Equidad, Atlético Nacional mantiene un interés latente y por confirmar, el regreso de Jhon Fredy Duque a Colombia esta vez al equipo paisa, luego de vestirse con la camiseta de Millonarios donde fue campeón en 2017. 

Miguel Angel Borja, quien jugó en Palmeiras y Gremio, volvió al fútbol colombiano, esta vez para vestir la camiseta de Junior de Barranquilla, equipo del cual fue hincha. Borja compartirá delantera con el infalible Fernando Uribe. Con Junior también fue confirmado Yesus Cabrera, ex volante del América de Cali. 

Otro retorno del que se está hablando con bastante premura, es el de Fredy Montero, goleador con Atlético Huila, Deportivo Cali y Millonarios, quien suena para volver al equipo embajador de Alberto Gamero. Cabe resaltar que Montero estuvo en Portugal vistiendo la del Sporting de Lisboa. 

Europa

Por los lados del viejo continente, hombres como David Ospina del Nápoli y Luis Muriel de Atalanta suenan para cambiar de equipo. Asi mismo, el interés por Duván Zapata de Juventus sigue latente. 

El portero de la Selección Colombia, David Ospina, llegaria a La Lazio de Italia. Por otro lado, Danilo Arboleda, central del Sheriff, tiene varios intereses de Cádiz, Montpellier y Cagliari. Otro jugador de Europa que también podria cambiar de equipo es Hugo Rodallega, quien ha sido relacionado con América y Deportivo Cali. 

Otros jugadores que también cambiarian equipos son los centrales de la Premier League y de la Selección Colombia, Yerry Mina y Dávison Sanchez, a quienes han relacionado con equipos de Italia. 

Suramerica

Por este lado suenan de manera latente nombres como el de Edwin Cardona y Sebastián Villa de Boca Juniors, el ex Nacional llegaria a enfilar las filas del América de Osorio. 

Además de Cardona y Villa, la llegada de Yimmy Chará al Deportivo Cali suena en la sultana del valle, para competir en la próxima Copa Libertadores con el equipo azucarero. 

Por ultimo, el portero de Banfield de Argentina es pretendido por Atlético Nacional y América de Cali. 

 

Entérese: Deportes Tolima se refuerza de cara al 2022