Desfavorabilidad de Iván Duque es del 71%, según Invamer

Según la más reciente encuesta realizada por la firma Invamer, el 71% de los interrogados opina negativamente de Iván Duque, esto debido a temas relacionados como desempleo, corrupción, coronavirus y orden público.

alt=

Este 6 de enero, Invamer, reveló los resultados de la primera encuesta de percepción de 2022, que expresa que el 22 % de los interrogados opina positivamente de Iván Duque, una cifra menor a la registrada en octubre de 2021, cuando obtuvo un 24 %. 

Asimismo, también se indica que la desaprobación de Duque decreció a 71 %, mientras que en la entrega anterior se ubicó en 72 %.

Según la encuesta, esta baja en la favorabilidad del mandatario estaría relacionada a las cifras de desempleo del país, la corrupción, el coronavirus y el orden público 

A la pregunta de si el desempleo está mejorando o empeorando, los resultados reflejan que el 75 % consideró que estaba empeorando, mientras que el 19 % manifestó sentir que está mejorando.

En segundo lugar, la baja favorabilidad del presidente está relacionada con los índices de corrupción. Aunque esta variable cayó de 27 puntos porcentuales en octubre a 21 en diciembre de 2021, sigue siendo una de las que más preocupa a los colombianos.

Con estos índices, Duque mantiene su baja favorabilidad. En todo 2021, el nivel de desaprobación del presidente no bajó del 70 %, llegando a la cifra más alta en abril cuando se ubicó en 76 %. Sin embargo, desde junio de 2021, la cifra fue decreciendo modestamente hasta ubicarse en el 71 % en esta edición de la encuesta.