Descuentos en multas para los infractores de tránsito en Neiva

Con la entrada en vigencia de la Ley 2155 de 2021, los conductores de vehículos tipo carro y motocicleta pueden acceder a beneficios para el pago de las multas de tránsito, dentro de estos, se encuentra el 100% de descuento de intereses de mora.

alt=

Con la entrada en vigencia de la Ley 2155 de 2021, los conductores de vehículos tipo carro y motocicleta, pueden acceder a beneficios para el pago de las multas de tránsito realizadas antes del 30 de junio del año pasado, lo cual incluye descuentos en el valor de capital y condonación de los intereses de mora.

Por fin, quienes tienen pagos pendientes por infracciones de tránsito, tienen una fecha límite hasta el 13 de septiembre de 2022 para acceder al beneficio de condonación de intereses.

En el caso de las multas en vehículo tipo carro, tienen un 50% de descuento hasta el 13 de mayo y un 20% de descuento, hasta el 13 de septiembre en el pago del capital.

Las infracciones en vehículo tipo motocicleta, igualmente tienen descuento del 100% en intereses hasta el 13 de septiembre, pero adicional pueden acceder a un 80%, 60% y 40% de descuento en capital, dependiendo la fecha en que se cancelen las multas pendientes.

“En el caso de motocicletas, igualmente tienen un descuento del 100% de intereses, hay que recordar que son comparendos realizados del 30 de junio del 2021 hacia atrás, para esas personas que quieren cancelar esas multas, tienen un plazo hasta el 13 de marzo para pagar con un descuento del 80%, si no pueden cancelar en esa fecha, tienen un plazo hasta el 13 de mayo con un descuento del 60% y si no pueden tiene otro plazo máximo hasta el 13 de septiembre de 2022 para cancelar con un 40% de descuento”, dijo Alexánder Sánchez, secretario de Movilidad de Neiva.

¿Cómo pagar con descuento?

Si está interesado en acceder a estos beneficios, puede hacer la liquidación de su pago a través de una de estas tres formas: 

  • Se puede acercar a la Oficina de Registro de la Secretaría de Movilidad, en el primer piso de Mercaneiva, y solicitar el descuento.

  • Ingresar a la página de la Federación Colombiana de Municipios www.fmc.org.co/simit, allí podrá hacer la liquidación y pagar a través de PSE

  • Solicitar la liquidación por medio de la línea nacional 018000413588 y realizar el pago a través de una entidad bancaria.