Definida Lista del Pacto Histórico a la Cámara de Representantes

Solo faltaría la bendición del propio Gustavo Petro. Los nombres fueron definidos en un cónclave regional. La lista ya fue enviada al Comité Central en la capital del país.

alt=

Si nada extraordinario ocurre en las próximas horas, la dirección del Pacto Histórico a nivel nacional, aclamará los nombres de 4 dirigentes del departamento del Huila par que integren la lista a la Cámara de representantes.

De acuerdo a lo expresado por el dirigente político Orlando Beltrán Cuellar a este medio de comunicación, la lista quedó integrada de la siguiente manera:

*El joven dirigente del municipio de Algeciras Mauro Saul Sánchez.

* El abogado y ex alcalde del municipio de Pitalito Germán Calderón.

* La dirigente ambiental, docente y ex concejal de Neiva, Leyla Marleni Rincón

* El  Ex representante a la Cámara y dirigente del sector agropecuario Orlando Beltrán Cuellar.

Según pudo conocer OpaNoticias, estos cuatro nombre fueron enviados a las directivas del pacto histórico a nivel nacional para que sean avalados finalmente en la integración de la lista.

Todos los movimientos están destinados para las elecciones próximas en el mes de Marzo del 2022, exactamente el día 13. Se espera que el poder legislativo quede en mayoría para la   persona que gane las elecciones presidenciales esperadas para el mismo año, con eso tener parte del poder para promover distintas reformas.
Quedaron por fuera los nombres de Juan Felipe Molano y Armando Saavedra.