Condenan al Estado por ‘chuzadas’ del DAS a Piedad Córdoba

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dejó en firme el fallo de condena a la Nación por las interceptaciones y seguimientos ilegales adelantados en contra de Piedad Córdoba.

alt=

Tres años y medio después, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca dejó en firme el fallo que condenó a la Nación por las interceptaciones y seguimientos ilegales adelantados en contra de la entonces senadora Piedad Córdoba por parte de agentes del DAS.

En una sentencia de 75 páginas, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ratificó la condena al Estado, donde catalogaron como persona cercana a grupos al margen de la ley. 

En primera instancia, el Juzgado 38 Administrativo de Bogotá, además de una millonaria indemnización, ofrece excusas públicas a la política.

“Esta Sala no accederá a esta petición, como quiera que, dentro del expediente no se demostró que el Presidente de la República de ese momento, hubiese dado la orden de interceptaciones ilegales y desprestigio a la demandante Piedad Córdoba, pues únicamente se demostró que la información recopilaba se enviaba al alto Gobierno, por ello, resulta adecuado que sea el director del Departamento Administrativo de la Presidencia quien deba realizar el acto de perdón público”, reposa en la providencia.

 

#ÚltimaHoraCP El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dejó en firme condena a la Nación por chuzadas que Presidencia de Uribe (DAPRE) solicitó al DAS que violó derechos a la privacidad y buen nombre de la senadora electa @piedadcordoba . DAPRE tendrá que agradecer disculpas. pic.twitter.com/DiObepOan2

— Cuestión Pública (@cuestion_p) 21 de abril de 2022