Colombia cerró enero con 14 líderes sociales asesinados

Según Indepaz, enero cerró con 13 masacres, 214 homicidios selectivos, 98 amenazas, 58 atentados con tentativa de homicidio, 25 hostigamientos, 17 desapariciones forzadas y demás. Hacen un llamado al Gobierno Nacional.

alt=

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), emitió unas preocupantes cifras sobre la violencia y el conflicto armado en este primer mes del año 2022.

De acuerdo con Indepaz, enero cerró con 3 firmantes del Acuerdo de Paz asesinados, 13 masacres, 214 homicidios selectivos, 98 amenazas, 58 atentados con tentativa de homicidio, 25 hostigamientos, 17 desapariciones forzadas, 16 desplazamientos forzados masivos y 14 líderes sociales asesinados.

Afirmó que Colombia llegó a más de 1.300 líderes sociales asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz, una cifra alarmante teniendo en cuenta que el país es uno de los más peligrosos para la defensa de los derechos humanos.

Por otro lado, febrero arrancó con tres asesinatos de líderes. El primero se presentó en Córdoba, Nariño; el segundo en Tame, Arauca, y el tercero en Cabuyaro, Meta.