Capturados por porte ilegal de armas de fuego

La operación se logró en la vereda El Dinde del municipio de La Plata, Huila, dejando como resultado dos sujetos capturados por porte ilegal de armas de fuego.

alt=

Las labores coordinadas entre tropas del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza y uniformados del Departamento de Policía Huila, permitieron la captura en flagrancia de dos hombres por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones. 

Se trata de Dario Arsenio Jalbín Sánchez e Israel Rojas Cuspián, quienes tras ser requeridos en puesto de control, hicieron caso omiso y emprendieron la huida, siendo capturados metros más adelante gracias a la acción coordinada. 

Tras el registro al bolso transportado por estas personas, les fue hallado un revólver calibre 38 milímetros con seis cartuchos en el tambor y una pistola traumática con 11 cartuchos para la misma, hecho por el que les fueron dados a conocer sus derechos del capturado. 

Según se pudo establecer estas personas se movilizaban desde la vereda Pedregal en el Cauca con destino al municipio de La Plata en el Huila. 

En el 2022 la labor de Ejército y Policía, enmarcada en el Plan Ípsilon, la unión de fuerzas por el Huila, seguirá blindando al Departamento.