Capturado presunto cabecilla de las disidencias de las FARC

Capturado alias ‘Geyler Mosquera’, presunto cabecilla de las disidencias de las FARC en el sur del país. El sujeto tiene orden de captura vigente por la Fiscalía N.º 162 Especializada, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

alt=

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en un trabajo coordinado con la Policía y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de alias ‘Geyler Mosquera’, presunto cabecilla de la comisión de finanzas de la estructura Miller Perdomo del grupo armado organizado residual.

Según el informe oficial por la entidad, la captura se dio en la vereda La Estrella - Cartagena del Chairá, Caquetá, donde mediante puesto de control se requiere a este sujeto quien tenía en su poder una pistola, proveedores y municiones, además de documentos alusivos a la estructura ‘Jorge Briceño Suárez’ y comprobantes de los dineros recibidos producto de extorsiones que había presuntamente realizado. 

El sujeto tiene orden de captura vigente por la Fiscalía N.º 162 Especializada, por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión, y otra orden de captura emitida por la Fiscalía 10, por su presunta participación en el asesinato de excombatientes de las extintas Farc.

“Por su amplio conocimiento del terreno, el aprehendido delinquía sobre el sector de la Bolsa de Guayas, donde estaría dedicado a labores de finanzas ilícitas a través del narcotráfico y extorsiones a comerciantes de la región. Así mismo, sería responsable del reclutamiento ilegal para la estructura, especialmente de menores de edad”, dijeron fuentes oficiales.

El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización. Posteriormente, el Juzgado 01 Penal Municipal de Florencia legalizó la captura y estableció medida de aseguramiento carcelario en su contra.