apuestas

OPANOTICIAS

Noticias

Candidatos a la presidencia en 2022

El tema político de estos días en Colombia, son las candidaturas a las elecciones presidenciales del 2022.

Candidatos
Por: Jorge Charry 19 Nov 2020

Por: Jorge Charry

19 Nov 2020

Por estos días, varios uribistas, con mucha emoción, propusieron a Tomas Uribe como candidato presidencial del Centro Democrático.

La periodista María Jimena Duzán, en su programa “Hora Cero”  se pregunta, ¿qué méritos puede tener Tomás Uribe para ser candidato? Con agudo sentido de análisis, la destacada periodista, afirma que aparte de ser hijo del caudillo, Tomás Uribe, carece  totalmente de atributos para ser candidato, no se le conoce un discurso sobre los problemas del país y solo le habla al país, cuando se trata de defender al expresidente de sus problemas con la justicia.

María Jimena Duzán asegura que si Tomás Uribe es candidato del uribismo, será una candidatura fácilmente derrotable en las próximas elecciones y que solo por esto, la candidatura del delfín uribista podría haber nacido muerta. 

En diálogo con María Jimena Duzán, Gustavo Petro, senador de Colombia Humana,  afirmó que el Centro Democrático tiene todo el derecho de escoger el candidato que desee,  y que si Tomás Uribe, quiere ser presidente debe responder por las zonas franca!

El senador se refiere a la Zona Franca de Occidente, en Mosquera (Cundinamarca), y que una  acción, interpuesta por el periodista Felipe Zuleta contra la Dian, los ministerios de Hacienda y de Comercio y la Comisión Intersectorial de zonas francas, alega que supuestamente se favoreció a Tomás y Jerónimo Uribe cambiando el uso del suelo de un área donde estaban ubicados terrenos de su propiedad para que se declarara la zona franca.

¿Será Tomás Uribe candidato presidencial del Centro Democrático? O, ¿Los otros candidatos del uribismo? Veremos. Todavia hay tiempo para definir candidaturas.

 

 

Opanoticias


Loading...