Barranquilla cancela varios eventos previos al carnaval

Debido al aumento de contagios por Covid-19, la Alcaldía de Barranquilla canceló varios eventos masivos que tradicionalmente se realizaban semanas antes del tradicional carnaval de Barranquilla.

alt=

Ante el aumento de casos de covid-19, la Alcaldía de Barranquilla canceló varios eventos masivos que tradicionalmente se realizaban semanas antes del tradicional carnaval de esta ciudad del Caribe colombiano.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla anunció la suspensión de los eventos que se realizan en el mes de enero, entre ellos la tradicional Lectura del Bando que marca el inicio de la temporada de Carnaval.

El mandatario local  explicó que para tener Carnaval en febrero y otros eventos que generan empleo y preservan las tradiciones, la ciudad hará un gran esfuerzo en enero como medida preventiva". Para este año la celebración del Carnaval está prevista del sábado 26 de febrero al martes 1 de marzo.

Señaló el aumento de la capacidad hospitalaria y de la infraestructura de UCI y que actualmente en la ciudad posee un mayor conocimiento del virus y, por tanto, mejores elementos para actuar.

Según las proyecciones de los expertos, este aumento debe continuar hasta los últimos días de enero o, en el peor escenario, primeros días de febrero.