Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

450 hectáreas de la Amazonía colombiana se perdieron por incendios forestales

El Ministerio de Ambiente junto con las Fuerzas Armadas, la Policía y la Fiscalía, tomaron medidas para evitar los incendios forestales y la tala indiscriminada de árboles en esa zona del país.

0 929

Debido a los incendios de cientos de hectáreas en el corazón de la Amazonia colombiana, las autoridades declararon este sábado el estado de emergencia en las selvas del departamento del Guaviare, exactamente en la serranía la Lindosa.

Los Ministerios de Ambiente y Defensa instalarán en la capital departamental San José del Guaviare una mesa de mando unificado para dar respuesta al monumental siniestro, reportó Caracol Radio. Según el titular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, se decidió la movilización de medio centenar de unidades de bomberos para poder combatir las llamas que arrasaron hasta el momento más de 450 hectáreas de bosques.

Luego de las primeras investigaciones sobre los responsables de generar el devastador fuego, fueron capturadas cinco personas que se dedicaban a la deforestación de un área boscosa dentro del resguardo indígena Nukak-Maku, con la consiguiente afectación de la reserva forestal amazónica.

Paralelamente se conoció de otros incendios en el vecino departamento del Meta, región de la Orinoquia, que también han consumido una extensa zona de vegetación natural.

 

Comentarios
Cargando...