Opanoticias
Actualidad, contenido y marketing

33 senadores no aspiran a repetir curul

De los 102 congresistas que actualmente ocupan las curules de Senado, solo 69 quieren repetir.

1 736

Según información de la Registraduría Nacional del Estado Civil, son 944 los aspirantes inscritos para ocupar los 102 escaños del Senado. De ellos, 875 son nuevos candidatos, mientras que los demás esperan repetir en el cargo.

Los senadores que no se inscribieron para las elecciones de este año son: Mauricio Aguilar, Hernán Andrade, Álvaro Antonio Asthon, Marco Anibal Avirama, Musa Besaile, Orlando Castañeda, Susana Correa, Iván Duque, Bernardo Miguel Elías, Manuel Enríquez Rosero, Mario Alberto Fernández Alcocer, Carlos Fernando Galán, Juan Manuel Galán, Teresita García Romero, Mauricio Lizcano, Claudia López, Martín Emilio Morales, Viviane Aleyda Morales, Antonio Navarro Wolf, Nidia Marcela Osorio, Jorge Iván Ospina, Jorge Pedraza Gutiérrez, Yamina del Carmen Pestana Rojas, Alfredo Ramos Maya, Juan Carlos Restrepo Escobar, Milton Rodríguez Sarmiento, Guillermo Santos Marín, Horacio Serpa Uribe, Luis Emilio Sierra Grajales, Carlos Enrique Soto, Fernando Tamayo Tamayo y Ruby Vega de Plazas.

En el caso del Senador Roberto Gerleín Echeverría, se conoció la noticia que por su difícil estado de salud desistió de participar en las próximas elecciones, al igual que el senador Fernando Tamayo Tamayo, quien le cederá el espacio a su hermana Soledad.

Por su parte la senadora Viviane Morales anunció no solo su renuncia a la curul, sino al partido liberal para lanzar su candidatura presidencial. Lo mismo ocurre con el Senador Iván Duque del Centro Democrático, quien tiene la misma aspiración.

La Senadora Ruby Vega también desistió para apoyar en la campaña a su esposo el coronel (r) Alfonso Plazas Vega, así como el Senador Horacio Serpa lo hará con su hijo Horacio José Serpa.

Cabe mencionar que los casos de los Senadores Musa Besaile, Bernardo Miguel Elías y Martín Emilio Morales, se consideran sillas vacías debido a que en la actualidad se encuentran en procesos judiciales.

Por último, el Senador Enríquez Rosero, apoyará a su hermana Teresa en su pretensión por llegar a la Cámara de Representantes.

*Senado.