Plantón por falta de garantías

A las afueras de la administración de Comfamiliar, se encuentra un grupo de trabajadores del área de mercadeo realizando un plantón según ellos debido a las pocas garantías que les están ofreciendo.

alt=

La venta de los supermercados Comfamiliar ha generado cierta zozobra en la comunidad en general, y más que todo en quienes trabajaban en dicha área.

A las afueras de la administración de la entidad, con pancartas con frases como, “No al traslado forzoso lejos de nuestros hogares”, se encuentran trabajadores. 

“Estamos acá, primero que todo haciendo nuestra jornada laboral, y también porque prácticamente la administración no ha querido darnos esa garantía que debemos tener como empleados. Las personas que estamos aquí estamos siendo discriminados por el hecho de ser sindicalizados en la caja de Compensación Comfamiliar del Huila”, indicó Luz Zuñiga, quien trabajó en el área de mercadeo como supervisora.  

Indica que existen rumores de unas posibles reubicaciones, las cuales no están de acuerdo, ya que, están muy lejos de sus hogares. Afirman que en Neiva, Comfamiliar tiene distintas dependencias y áreas, y pueden ser reubicados allí. 

“Vemos que esta es una negativa de la administración en querer presionar al empleado para que de una u otra manera renuncie y termine accediendo a lo que inicialmente el director empezó realizando con cada uno de los funcionarios de los cuales hoy 33 compañeros no nos acompañan. Vemos que aquí están limitando esa posibilidad de continuar en nuestros trabajos dentro de la misma ciudad”, añadió Zuñiga. 

Sostuvo que no han tenido una reubicación adecuada y sus horas laborales las están realizando a la intemperie, lo cual ha generado inconformismo. 

“Queremos decirle acá al señor director que un año atrás prácticamente nos catalogaba como los héroes de la empresa y hoy nos están tratando como los peores villanos que puede tener la caja de compensación”, precisó. 

Por último, lo manifestado por Zuñiga es que hay 32 trabajadores que aún no se les ha definido muy claramente su situación. 

“Hay reubicaciones que se pueden hacer acá dentro de la misma ciudad, sencillamente vemos la negativa que tiene la administración por el hecho de ser nosotros sindicalizados. Acá hay una clara persecución de la libre asociación sindical”, puntualizó.