Capturados en Venezuela por narcotráfico

Lorena Mercedes Lozano Cometa y Yhon Fredy Polanco Triana dos laboyanos fueron capturados en Venezuela por narcotráfico, la oficina de Interpol en Bogotá los requería.

alt=

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó en las últimas horas sobre la detención de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana en Venezuela, acusados de traficar grandes cantidades de sustancias estupefacientes a nivel internacional. 

Cabe mencionar que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística se encontraba realizando labores de investigación en la urbanización El Marqués, cuando avistaron a la pareja y al verificar su documentación se pudo conocer que se encontraban requeridos por la oficina de Interpol de Bogotá por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes de clorhidrato de cocaína y anfetaminas, con destinos a países como España, México, Italia, Australia, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Es de precisar que estos sujetos quedaron a la orden de la Fiscalía Provisorio Nacional con Competencia en materia de cooperación internacional, según concluye el director de Venezuela en un comunicado

Asimismo, es de aclarar que esta pareja en el mes de mayo de 2021,  la Fiscalía puso en evidencia su participación en la red narcotraficante ‘Los Escultores’, señalada de traficar cocaína entre piezas artísticas de porcelana y bronce. Cinco de los presuntos integrantes de la organización fueron capturados en Huila y Tolima.

En la investigación se constató que estas personas, al parecer, conseguían el estupefaciente en el sur del país y lo transportaban a diferentes puntos de acopio. Posteriormente, lo trasladaban a talleres artesanales en Pitalito (Huila) donde realizaban piezas en forma de caballos, guacamayas, arañas, entre otros animales, que eran utilizadas para ocultar la sustancia ilegal.

Yhon Fredy y Lorena Mercedes, se dieron a la fuga, cuando eran judicializados en la ciudad de Neiva.