Miercoles 19 de Septiembre del 2018
Me

Jorge Eliécer Peña Artunduaga

Columnistas

Me saca la piedra pero mi fe sigue intacta

Me Admin
2018-09-12 14:33:23
187
5

Mi parcela

Como no tengo ni carro ni moto ni caballo  ni bicicleta la cual no puedo montar por mi artrosis, el domingo anti corrupción  tomé dos busetas y voté hacia el medio día.

No quería comentar,  amables lectores, sobre esto porque la gente habla, habla y habla y se queja de todo sobre todo de los corruptos y cuando  pueden expresar y rechazar no lo hacen. No quisimos la paz ni votamos mayoritariamente contra la corrupción, Sigamos con los sobre costos, las coimas, la pavimentación de la vía rural del pariente, el cartel de la toga,   el pago de fin de semana en el burdel con chequera oficial, la compra de las gallinas para el bazar al hermano del alcalde, recibir las varillas de menor calibre para la edificación, echar menos cemento al puente, mermar la comida a los niños y sacarla en las canecas de la basura, comprar la maquinaria de  segunda por de primera, sacar un porcentaje del sueldo a sus empleados, comentar en los medios sobre la escuela que nunca construyeron y cobraron, pagar a los concejales para nombrar Personero y Contralor de su predilección, elegir Procurador a cambio de puestos , pedir las tres cotizaciones al ganador, pesarle tres  cuartos por la libra, cobrar por pagar la cuenta, pedirle cuca para nombrarla o afecto para nombrarlo.

Muchos de los que no votaron siguieron pelando  cuando tuvieron la oportunidad d de castigarlos en las urnas.  Ojo afuera no hay Santa Lucía que valga.

Evoco la época de los concejales cuando no recibían honorarios  y venían de su zona urbana a sesionar , se sentían orgullosos de ser concejales  Servir a la comunidad , ser intermediarios de sus electores sin nada a cambio. Qué tiempos aquellos, con señales de humo, palomas mensajeras. Tiempos modernos pero mi fé sigue intacta en los valores heredados  por nuestros padres y de esos somos millones.

Los giganteños si tienen quien les escriba.-  Paisanos si me falta algún candidato a la alcaldía me llaman. Iván Luna quiere repetir –mamola -  César Germán Roa, insiste. Gladys Perdomo después de34 años regresa como el ave fénix . Lucy Artunduaga  como el vino y a sus 40 está en tierra firme. Rodrigo Celada espera ligar lo que su padre no alcanzó. Continuamos con  Éder Perdomo, Edwin Cárdenas, El Conejo Jairo Sánchez en su sexta , Nhorita Mosquera, Rodrigo Martínez, Mónica Chávarro, Chucho Grijalba, Oscar Espejo, Hernán Muñoz, Carlos Moyano, Rafael García, Cubillos el de la piragua, Hugo Fernando Cabrera .  

San Pedro Plaza

Loading...
Cambio Radical, radica proyecto de ley para hacer una reforma a la justicia colombiana
Me saca la piedra pero mi fe sigue intacta
Jorge Eliecer Peña
Email: editor@opanoticias.com

Noticias Relacionadas

Comentarios

  • Spectr News Theme
Registration