Login
S谩bado 20 de Octubre del 2018

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Huila

Regional

Huila sigue siendo libre de minas antipersonas

Huila Admin
2018-08-09 17:26:49
187
5

Los sitios entregados hacen parte de Algeciras y benefician a cuatro familias que hoy tienen la tranquilidad de recorrer sus fincas sin temor a ser víctimas de artefactos explosivos.

El Gobierno del Huila acompañó la entrega de cuatro nuevas zonas libres de minas antipersona en el municipio de Algeciras. El trabajo humanitario fue adelantado por Descontamina Colombia a través del operador ‘Campaña colombiana contra minas’.

En acto simbólico fueron entregados a los dueños de cuatro fincas 7.992 mts2 libres de artefactos explosivos. Esto les permite aprovechar la totalidad de sus tierras para siembra de cultivos y cría de animales sin temor a ser víctimas de minas antipersonas.

“La satisfacción que da es ver la alegría de las personas cuando le entregan sus territorios y les dicen que pueden volver a cultivar y sacar provecho de lo que es de ellos”, aseguró Lina Barreto Perdomo, asesora de Derechos Humanos de la Gobernación del Huila.

En las 61 veredas de Algeciras se han adelantado los estudios no técnicos, es decir, la investigación de sitios en los que probablemente hay minas antipersonal con base en información que la comunidad ha suministrado sobre antecedentes de minas que han explotado y/o por presencia de campamentos guerrilleros en la zona.

San Pedro Plaza

Loading...
Cambio Radical, radica proyecto de ley para hacer una reforma a la justicia colombiana
Huila sigue siendo libre de minas antipersonas
Julio Díaz Sanchez
Email: [email protected]ticias.com

Noticias Relacionadas

Comentarios

  • Spectr News Theme
Registration