[VIDEO] Brutal agresión contra adulta mayor en el barrio El Altico

Esteven Cabrera Urriago de 21 años de edad, sería el agresor de la señora Leonor Escobar Vega de 72 años de edad.

alt=

El hecho se registró en el barrio Altico de la ciudad capital del Huila. La víctima fue identificada como Leonor Escobar Vega de 72 años de edad, quien resultó con heridas en su cuerpo y cabeza, a raíz de la brutal golpiza que recibió en manos de Esteven Cabrera Urriago de 21 años de edad, a quien hacía unos meses atrás le había arrendado una habitación en su residencia.

El hecho se registró hacia las 6:10 de la mañana del jueves 20 de enero, y según la información entregada por algunos vecinos, el hombre atacó la vivienda con una roca, afectando vidrios y puerta. Posteriormente, tomó una silla y mesa, objetos con los que le propinó la brutal golpiza a doña Leonor.

Según la versión que entrega Hernando Yasnó Escobar, sobrino de la víctima, el hombre “no entendemos por qué la golpeó, el ya no vivía en la casa de mi tía, había llegado hacía unos meses a vivir con ella recomendado por una vecina, pero pues ante la situación que él llegaba tarde mi tía le pidió que le desocupara la habitación; pero realmente no entendemos por qué le hizo lo que le hizo”.

Vecinos del sector alertaron a las autoridades sobre la situación, hasta donde acudieron uniformados de la Policía, capturaron al agresor.

La adulta mayor fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Neiva para recibir atención médica; quienes según reporte presenta heridas abiertas en su cabeza y golpes en varias partes de su cuerpo.

“Gracias a un vecino que se dio cuenta de lo que pasaba pudo impedir que ese hombre matar a mi tía, la dejó muy golpeada y nos ha dicho el médico del Hospital que ella no puede estar sola, y más adelanta hay que tomarle una tomografía para saber si los golpes dejan algún tipo de consecuencia” afirmó Hernando.

Mientras tanto, Esteven Cabrera Urriago permanece en la sede de la URI de la Fiscalía, donde se encuentra a la espera de su judicialización.

Con información de Tropicana Pitalito