El corregimiento ya tiene luz verde para invertir y ampliar su visión de desarrollo luego de quese entregará oficialmente a la comunidad los estudios de detalle que hacen de este sector zona de riesgo mitigable.
La comunidad del corregimiento de Vegalarga ha sido informada sobre el proyecto de optimización de la red de alcantarillado que se llevará a cabo en dicha vereda, así como el estudio de detalle que se realizará para esta zona.
El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, destacó el compromiso asumido con Vegalarga, donde una acción popular previa condujo a un estudio que confirmó la mitigabilidad de la zona, eliminando cualquier excusa para no invertir en ella.
Estos estudios detallados, que abarcan aspectos hidrológicos, hidráulicos y geotécnicos, junto con la zonificación de amenazas, incluyen el diseño de obras de mitigación en Vegalarga y representan una inversión cercana a los 800 millones de pesos. Este proyecto ha sido esperado durante siete años.
El Alcalde de Neiva aprovechará este estudio para iniciar la primera obra de intervención, que se centrará en la escuela central y su sede, lo que permitirá acoger a la población infantil mientras se llevan a cabo trabajos de mantenimiento y prevención en la malla vial terciaria de esta importante región del Huila.
Copyright © Amsur 2023 | opanoticias.com