UCC sede Neiva presenta laboratorio de astrobiología como propuesta para educación científica del Huila

En convenio interinstitucional entre el Instituto Colombiano de Astrobiología y la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Neiva, presentan la propuesta para laboratorio de Astrobiología, en el marco del evento “EDUCACIÓN CIENTÍFICA, HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO, PRESENTE Y FUTURO DE COLOMBIA”

alt=

En convenio interinstitucional entre el Instituto Colombiano de Astrobiología y la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Neiva, presentan la propuesta para laboratorio de Astrobiología, en el marco del evento “EDUCACIÓN CIENTÍFICA, HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO, PRESENTE Y FUTURO DE COLOMBIA”

 

Alianza que promueve la ciencia en la educación de la región.

La Universidad Cooperativa de Colombia, camina en la ruta de la calidad y la excelencia académica e institucional, liderando iniciativas y procesos pertinentes, por la educación científica. El convenio interinstitucional entre el Instituto Astrobiología de Colombia y la Universidad, ha desarrollado propuestas con el fin de consolidar proyectos de investigación relacionados para el fortalecimiento de las competencias del pensamiento crítico y científico de estudiantes en los diferentes niveles de educación colombiana.

 

El liderazgo de esta alianza ha estado a cargo de los Directivos de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Neiva, actualmente con la Dra. Olga Patricia Sánchez Rubio y el Dr. Jorge Bueno Prieto, director del Instituto de Astrobiología de Colombia.

 

Para este año, las dos instituciones plantean llegar a la educación de la región, invitando al sector educativo, gubernamental y sectores sociales a repensar la educación y a tomar acciones con el propósito de ejecutar proyectos de investigación relacionados con el fortalecimiento de las competencias que incentive el pensamiento crítico y científico de estudiantes en los diferentes niveles de educación en Colombia. Así lo manifestó Olga Patricia Sánchez, Directora de la sede Neiva de la Universidad Cooperativa de Colombia.

 

Educación Científica.

Este año la propuesta es desarrollar el evento “EDUCACIÓN CIENTÍFICA, HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO, PRESENTE Y FUTURO DE COLOMBIA”; que tendrá lugar a partir de hoy 23 hasta el 25 de noviembre.

 

Con una variada agenda, en la que se incluyen tres conferencistas como lo son el Dr. Jesús Martínez Frías, doctor en ciencias geológicas, experto en meteoritos, geología planetaria y astrobiología, el Ing. Alejandro Serna Medina, director ejecutivo y fundador del Instituto Colombiano de Robótica Avanzada ICRA, consultor de robótica, industria 4.0 y transformación digital en Colombia y el Dr. Jorge Enrique Bueno Prieto, biólogo, Ph.D. (c), investigación espacial y astrobiología, fundador, director del Instituto de Astrobiología de Colombia, miembro coofundador de la Red Iberoamericana de Astrobiología.

 

En el marco de este evento, también se hará la presentación de la “Primera Competencia Internacional de Robótica Espacial Marte en Colombia 2022”, que se hará en “El bosque seco tropical” que todos conocemos como el “Desierto de la Tatacoa”.  Dentro de la agenda planteada para este evento académico, se incluye la presentación del Laboratorio de Astrobiología que proyectan las dos instituciones, por medio de un Taller demostrativo de Astrobiología para docentes.