Comfamiliar
Neiva

Socializada pavimentación de la variante a Pericongo

La obra física, que iniciará en aproximadamente 30 días, tendrá un tiempo de ejecución de seis meses.

Socializada
dsgdffdv Por: Camilo Puentes 02 Jul 2019

La pavimentación de 11.8 kilómetros en la carretera Sicana-Naranjal-La Guaira, que sirve como variante durante los cierres en la Ruta 45 o vía al sur del Huila, en el sitio de Pericongo, entre Altamira y Timaná, fue socializada por el gobernador Carlos Julio González y el director del Instituto Nacional de Vías, Invías, territorial Huila, ingeniero Luis Eduardo Rincón.

Este frente común permitió jalonar del Gobierno Nacional 20.000 millones de pesos, de los cuales la mitad se destinó para la pavimentación de la variante de Pericongo.

González recordó que aunque la variante por Naranjal está a cargo de Invías, desde el mismo momento en que se iniciaron los cierres en Pericongo, por el inminente peligro que presenta el sector por el desprendimiento de roca, maquinaria de la Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento realizó mantenimiento y rehabilitación de la variante.

El director territorial Huila de Invías informó que las obras contratadas tienen un valor de $9.826 millones, incluida la interventoría, las cuales fueron adjudicadas al Consorcio Vías Huila 2019 por un valor 9.200 millones.

Los 10.000 millones restantes se utilizan para atender sitios críticos en los tramos Pitalito-Acevedo-Líbano; Altamira-Guadalupe, cruce Orrapihuasi-Cruce Líbano y Tarqui-Maito-La Palma, circuitos que también son utilizado como variantes al sur del departamento.

 


Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar