OPANOTICIAS

Neiva

Semaforización y obras de la Carrera 7 con Toma serán habilitadas esta semana

Así lo anunció el Secretario de Movilidad, tras reunión sostenida con el contratista que adelanta la intervención en la Carrera Séptima.

Semaforización
Por: Mai Editor 03 Feb 2020

Por: Mai Editor

03 Feb 2020


Con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad de Neiva, el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, priorizó habilitar la red semafórica de la Carrera Séptima, que fue dañada el año anterior, mientras se adelantaban los trabajos de pavimentación de esta importante arteria vial, que hace parte del Sistema Estratégico de Transporte Público. 
No obstante el daño y pérdida del cable necesario para la conexión y sincronización de los semáforos, impedía ponerlos en funcionamiento. Fue así como por directriz del mandatario, la Secretaría de Movilidad de la ciudad, asumió el compromiso de la adecuación de estas señales, estableciendo en el Pacto Ciudadano por la Movilidad y Seguridad, la fecha límite del 29 de febrero para ponerse en funcionamiento. No obstante y gracias a la gestión del Gobierno Municipal, y de acuerdo al secretario de Movilidad, Elberto Garavito, los semáforos serán habilitados en el transcurso de esta semana.
Junto a este importante anuncio, el encargado de la movilidad en la ciudad, destacó también, que el contratista ya se encuentra ultimando detalles para dar apertura a la intersección de la Avenida La Toma con Carrera Séptima
“Ya está todo listo para dar apertura de la carrera Séptima con calle Octava hasta la calle 12 con Avenida la Toma la próxima semana, se están realizando una pruebas para garantizar el servicio semafórico y ponerlo en funcionamiento simultáneamente en la carrera Séptima con Avenida La Toma”, precisó Elberto Garabito, Secretario de Movilidad. 
De esta manera se dará cumplimiento a este acuerdo, fijado en el Pacto Ciudadano por la Seguridad y Movilidad, firmado el 18 de enero en el Parque de la Música.

Mejor semaforización 
El Secretario de Movilidad agregó que ya se contrató el mantenimiento de la red de semaforización, toda vez que desde hace más de dos años no se le realizaba y esto ha estado ocasionando daños en los mismos.  
“El problema de semaforización de la carrera Séptima ha sido priorizado por el señor Alcalde, allí se estaba realizando una obras del SEPT y existieron varios problemas como la pérdida del cableado, uno se perdió el otro se lo robaron. Sin embargo, cabe aclarar que desde hace dos años no se le hace mantenimiento a la red semafórica de la ciudad de Neiva, razón por la cual contamos con bastantes problemas en ese sentido”, adujó el funcionario.
Por esta razón ya se realizó un estudio de la red semafórica para conocer el estado y las falencias que presenta, y una vez finalizada la contratación se iniciarán los mantenimientos necesarios y pertinentes para brindar un excelente servicio a los neivanos.
“El semáforo de la calle 28 con carrera 1, sector de Cándido no está funcionando, se conoció que tiene un controlador dañado el cual debe ser reparado, así que estamos trabajando para darle una solución en el menor tiempo posible, para no tener estos problemas en la red semafórica de la ciudad”, expresó Garavito.


Loading...