Impactante Orca en cautiverio se golpea fuertemente contra un vidrio

Fecha de publicación: 2024-03-18 15:41:54

Impactante Orca en cautiverio se golpea fuertemente contra un vidrio

Gustavo Petro transmite saludo de bienvenida al Senador Luis Fernando Velasco por su llega al Pacto Histórico

Imagen destacada

2024-03-18 15:41:54



El vídeo difundido por el movimiento anticautiverio, fue grabado por activistas que captaron el momento en el que la orca se golpea brutalmente frente a un cristal del tanque de un parque acuático de Canadá en el que permanece encerrada desde hace más de tres décadas.



Los videos fueron grabados el pasado 4 de septiembre, en Marinland, un parque acuático ubicado en Canadá.



Varios activistas anticautiverio han alzado la voz después de conocer como una orca se da virulentos cabezazos contra la pared del tanque en el que permanece privada de libertad después de haber perdido a sus cinco crías.



La orca, llamada Kiska, está en el lugar desde el 2011, siendo esta la razón por la que podría estar padeciendo de estrés por cautiverio.



Este es un comportamiento peligroso y autodestructivo. Kiska está angustiada , aseguró Phil Demers. Durante más de 40 años, ha sufrido la pérdida de su libertad, de sus bebés y todos sus compañeros de tanque. Durante los últimos 10 años, ha estado en completo aislamiento social de otros de su clase. Esto es lo que le ha hecho su soledad y su cautiverio , añaden desde la Orca Rescues Foundation.



Le Puede Interesar: 500 metros mide el país más pequeño del mundo



La organización de Personas por el Trato É,tico de los Animales (PETA), indica que la orca se encuentra aislada y sola, ya que en ese año su compañera Ikaika fue trasladada a SeaWorld en San Diego, Estados Unidos.



Las quejas de los activistas no se detendrían ahí. El estrés crónico puede comprometer el sistema inmunológico y la fisiología de las orcas cautivas y causar enfermedades y, a veces, la muerte , sostienen. Kiska ha estado sin una compañera orca desde 2011 y está privada de todos los aspectos de la cultura social que habría experimentado en la naturaleza. Las orcas, y de hecho todas las ballenas y delfines, son candidatos extremadamente pobres para la vida en cautiverio , zanjan.





Según una de las primeras personas en publicar los videos, Phil Demers, algunos activistas en contra del cautiverio han tomado los videos para intentar pedir la liberación de Kiska.



Además, Demers calificó el comportamiento del animal como peligroso y autolesivo , indicando que Kiska está en peligro.



El comportamiento de Kiska es un resultado directo relacionado con el estrés de que haya sido criada en un entorno artificial durante las últimas cuatro décadas , expresó Rob Lott, responsable de la campaña para terminar con el cautiverio en Whale and Dolphin Consevation.



El estrés crónico puede comprometer el sistema inmunológico y la fisiología de las orcas en cautiverio, causando enfermedades y a veces la muerte , añadió.





Lea También: Policía neivano fue atacados con arma de fuego en San Vicente del Caguán



La triste historia de Kiska



Kiska lleva casi 40 años en cautiverio. Fue capturada en octubre de 1979 en Islandia cuando apenas tenía 3 años de edad. Durante esos años, muchas orcas fueron capturadas y vendidas a diferentes países. De hecho, empezó su vida en cautiverio en Hafnarfjordur Aquarium, pero tres años más tarde fue trasladada a su actual parque marino.



Allí fue entrenada junto a otros animales para participar en shows. Fue madre hasta 5 veces, pero todas sus crías murieron a una edad muy temprana: su primera cría era un macho que nació en 1992 y solo sobrevivió 2 meses. Su segunda cría era un macho llamado Kanuck (1994) pero fue separado de ella en 1995 para tener más espacio en el estadio King Waldorf Theatre, no volviendo a verlo nunca más y muriendo tres años después.



Su tercera cría nació en 1997 y la separaron con tan solo 7 meses de edad de Kiska. En 1998 dio a luz a Hudson en las nuevas instalaciones que construyó Marineland para las orcas: Friendshio Cove, pero por cuestiones de bienestar tuvo que ser separado de las hembras para estar con su padre, murió en 2004. La última cría de Kiska, nació en 2004, y solo vivió durante 5 años.














Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com