Este logro se llevó a cabo gracias a un proceso de diálogo y concertación con la comunidad de la vereda El Caimán, ubicada en el corregimiento de Fortalecillas.
La Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Convivencia y Seguridad, ha logrado exitosamente desbloquear la vía de acceso al relleno sanitario de la ciudad. Este logro se llevó a cabo gracias a un proceso de diálogo y concertación con la comunidad de la vereda El Caimán, ubicada en el corregimiento de Fortalecillas.
Desde las primeras horas de la mañana del 1° de junio, el director de Convivencia y Seguridad, Andrés Felipe Martínez, se trasladó al lugar donde se llevó a cabo la manifestación, manifestó un diálogo directo con los miembros de la comunidad. Como resultado de estas conversaciones, se alcanzaron tres acuerdos fundamentales que permitieron el desbloqueo de la vía.
"Mediante el diálogo y siguiendo las directrices de nuestro señor Alcalde, hemos logrado levantar el bloqueo de la vía, que había sido organizado por la comunidad de la vereda El Caimán. Durante las conversaciones, se plantearon necesidades relacionadas con la infraestructura vial y más oportunidades laborales”, expresó Martínez.
En respuesta a las problemáticas planteadas por la comunidad, la Alcaldía de Neiva se comprometió, a través de la Secretaría de Infraestructura, a realizar mantenimiento vial en los puntos críticos donde se han presentado afectaciones desde el desvío sobre la vía Neiva-Fortalecillas hacia la vereda El Caimán. Estas labores iniciarán a partir del 2 de junio y se llevarán a cabo cada mes.
Además, tanto la Alcaldía de Neiva como la Policía Nacional se comprometieron a implementar controles constantes y efectivos para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona. Por su parte, la comunidad se comprometió a realizar el mantenimiento y limpieza de las cunetas de la vía, con el fin de evitar futuras afectaciones por las lluvias.
"Con este desbloqueo, hemos solucionado un tema fundamental para nuestra ciudad, como lo es la emergencia sanitaria que podría haber surgido debido a la acumulación de basura. Hoy podemos decirle a la comunidad del municipio de Neiva, que esta dificultad y problema han sido resueltos , y que la recolección de basuras se reanudará de manera normal las labores”, expresó el Director Martínez, quien se encargó de mediar con la comunidad.
Este proceso contó con el acompañamiento de diversas instituciones, como la Personería de Neiva, la Oficina de Derechos Humanos de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, que brindaron su apoyo y acompañamiento en el proceso de concertación y diálogo.
Copyright © Amsur 2023 | opanoticias.com