Se les acabó el negocio a “Los Sayayines” en el sur de Neiva

alt=

Se les acabó el negocio a “Los Sayayines” en el sur de Neiva


La Policía Metropolitana logró la captura de cinco integrantes de esta estructura criminal dedicada al microtráfico en pequeñas y grandes cantidades de estupefacientes.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN con el apoyo de su grupo de criminalística y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró desmantelar el grupo de delincuencia común organizada denominada “Los Sayayines”, en Neiva. 

Según el material probatorio recolectado a lo largo de 5 meses aproximadamente de investigación, “se logró recopilar suficiente evidencia para la ejecución de esta importante acción policial la cual se hizo mediante diligencia de allanamiento y registro logrando así, la captura de 5 personas en el barrio Santa Isabel de la comuna seis de Neiva”, dice la Policía Metropolitana. 

Le puede interesar: 15 personas capturadas dejó fin de semana en el Huila

• En el barrio Santa Isabel la captura del líder de la organización,  Alexander Cabrera Lozano conocido como “El Gordo” de 49 años de edad, residente en el mismo barrio, quien registra 4 anotaciones por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.  

• En el barrio Santa Isabel la captura de Kelly Johanna Adames Paredes,  de 37 años de edad, residente en el mismo barrio, quien presenta 2 anotaciones por el delito de estupefacientes, y quien es la pareja sentimental de alias el "Gordo"

Juan David Cabrera Adames de 18 años de edad, residente en el barrio Santa Isabel.

• En el barrio Santa Isabel de María Alejandra Adames Paredes “bulma” de 27 años,  residente en el mismo barrio.

• En el barrio  Santa Isabel, la captura de Robert Romero Adames, conocido como “Robert” de 35 años de edad, quien era el encargado de  expender en todo el sector del barrio Santa Isabel, y  presenta antecedentes por los delitos de estupefacientes, homicidio, fuga de presos, y daño en bien ajeno. 

Las personas capturadas suman más de 12 anotaciones por diferentes delitos, siendo señalados como unos de los mayores actores criminales en el tema del microtráfico en toda la Comuna Seis.

En este entendido, teniendo en cuenta el acervo probatorio recolectado por parte de los investigadores, un juez de control de garantías determinó cobijarlos con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.