OPANOTICIAS

Neiva

Se implementarán nuevas rutas de transporte público debido al SETP

Juan Carlos González, gerente del SETP, inició un proceso de validación y revisión de las rutas del sistema de transporte público de la ciudad de Neiva.

Se
Por: Mai Editor 26 Nov 2020

Por: Mai Editor

26 Nov 2020

 

Junto al equipo operativo del SETP y los equipos técnicos delegados por las empresas transportadoras, se plantea establecer un nuevo esquema de transporte público de la ciudad., con el objetivo de recorrer las diferentes zonas de la ciudad.

De acuerdo con la estructuración técnico legal y financiera del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, nace la necesidad de implementar nuevas rutas en la ciudad, las cuales permitirán mejorar la prestación del servicio, ampliando su cobertura del 75% al 98%.

Hasta el día de hoy, Neiva cuenta con el servicio y la disponibilidad de 39 rutas, pero estas no cubren el 100% de la cobertura para todos los barrios, debido a que en los últimos años la capital opita ha tenido un crecimiento considerable y desde hace más de 10 años, no se crean rutas nuevas.

Teniendo en cuenta lo anterior, se planifica la implementación de 17 rutas en toda la ciudad, con la intención de lograr un mayor alcance y eficiencia.

“Hay una actividad muy importante que tiene que ver con los nuevos recorridos para las nuevas rutas que va a tener el Sistema Estratégico de Transporte Público, hoy en día contamos con 39 rutas y en una primera fase de su renovación vamos a contar con 17, eso nos va a permitir tener una mejor cobertura para pasar del 75% al 98%”, expresó Juan Carlos González, gerente de la entidad.

La gran importancia del proyecto es mejorar y aumentar la dinámica del servicio de transporte público para la ciudad de Neiva, “Hemos arrancado con el reconocimiento para la ampliación de la estrategia de los recorridos que hará el sistema estratégico de transporte, SETP, recorridos que van a ser unos nuevos y otros se van a restablecer para generar una mayor dinámica en la atención al usuario”, agregó Gorky Muñoz, alcalde de Neiva.

“De esto lo que nos queda es una validación un ajuste y una revisión de los trazados de las rutas para mirar la conveniencia que tiene el sistema de mejoramiento para el sector transporte», afirmó Juan Carlos González García, gerente de la operadora Opita.

Los equipos técnicos, equipos operativos, SETP y empresas transportadoras, deberán realizar la respectiva validación, revisión y ajustes de los recorridos de las rutas establecidas, para poder determinar la conveniencia de las mismas.

 

 

 

 

 

 


Loading...