“Se evidencia el interés politiquero de manejar recursos públicos”: Germán Casagua

alt=

“Se evidencia el interés politiquero de manejar recursos públicos”: Germán Casagua


En el inicio de las sesiones extraordinarias, el concejal Germán Casagua Bonilla lanzó duras críticas a la Administración Municipal por solicitar un nuevo crédito de endeudamiento, pues sostiene que no hay confianza para entregar recursos públicos y que, al parecer, “existe un interés politiquero de manejar dicho dinero”.

A través del decreto 087 de 2023, se dio apertura de la sesiones extraordinarias por 15 días, que arrancan este 23 de enero e irán hasta el 10 de febrero de 2023. En esta ocasión,  serán en total cuatro proyectos los que se estudiarán, el más destacado es un nuevo intento de endeudamiento para el Municipio. Frente al tema, el concejal Germán Casagua lanzó duras críticas y pidió a la Administración Municipal explicación detallada sobre el destino del primer crédito que se le autorizó años atrás por 60 mil millones.  

Por quinta vez la Administración Municipal a través de dos hojas que nos suministraron pretende manejar 25.500 millones de pesos. Todavía estamos esperando a que den respuesta de los 60 mil millones de pesos que manejaron. Esto sinceramente me parece inaudito, pues en cada una de las decisiones que viene tomando la Administración Municipal, se evidencia claramente el interés politiquero que tienen en la manera en la que manejan los recursos públicos”, indicó Casagua Bonilla.

Así mismo, el concejal Germán Casagua dio a conocer sus dudas sobre el destino de dichos recursos, considerando que una gran parte podrían ir a las Empresas Públicas de Neiva.

“Ahora le dicen a los neivanos que necesitan plata para obras, eso es evidente, pero ustedes no han demostrado una transparencia en el manejo de los recursos públicos, lo único que han demostrado es un afán politiquero para manejar la plata. De esos 25.500 millones de pesos, 15 mil millones de pesos irían direccionados para que Empresas Públicas sea el encargado de manejarlos. ¿Por qué creen ustedes que de estos 25 mil millones de pesos, 15 mil irían a Empresas Públicas? Sencillo, como ellos tienen régimen de contratación especial, sencillamente van a dar presuntamente contratos a sus amigos”, aseveró Casagua Bonilla.             

Vale mencionar que la Comisión de Presupuesto del presente año 2023 cambió y ahora está integrada por los concejales Jaime Unda, Faiber Tamayo, Jesús Garzón, Lourdes Mateus, Germán Casagua, Deiby Martínez y Alejandro Serna, quienes decidirán si ahora este nuevo proyecto de endeudamiento de 25.500 millones de pesos pasará a plenaria para su debido debate.  

Finalmente, el concejal Germán Casagua invitó a los neivanos a seguir los debates del Concejo a través su página en Facebook para que puedan evidenciar y se puedan informar de todas las decisiones que se tomen con respecto al futuro financiero del Municipio.