Sábado 16 de Febrero del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Neiva

Respaldo nacional a logros departamentales en infraestructura educativa

Respaldo


Se han terminado 20 colegios y en el primer semestre de este año se entregarán cuatro más, así como los Colegios La Felicidad.

Con excelentes resultados, avanza la ejecución del convenio entre el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, del Ministerio de Educación Nacional, y la Gobernación del Huila, para construir 26 nuevos colegios en todo el departamento.

El anuncio sobre el positivo balance lo entregó el gerente del Fondo, Juan Carlos Franco, al evaluar el desarrollo del convenio y según el informe, se ha confirmado la terminación de 20 colegios y en el primer semestre de este año se entregarán cuatro más.

Quedan pendientes dos proyectos en proceso de diseño y se espera iniciar obra en el transcurso de este año.

En el convenio se invierten 71.843 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Huila aporta 26.117 millones de pesos y el Ministerio de Educación Nacional 45.726 millones de pesos, beneficiando a más de 13.400 estudiantes de distintas zonas del departamento.

Proyectos en camino

En relación con el cumplimiento de los proyectos restantes, el gerente del FFIE indicó que el equipo humano y profesional que trabaja en la construcción de los colegios garantiza la terminación a cabalidad con los 26 proyectos que incluye el convenio.

Los colegios que se entregarán en el primer semestre de ese año son: Institución Educativa Antonio Baraya, obra que registra un 76 % de ejecución; Institución Educativa Bordones, en Isnos con 69 % de avance de obra; Institución Educativa San Adolfo, en Acevedo, con 24 % de avance de obra, y la Institución Educativa Ramón Repizo, en San Agustín, con 15 % de ejecución. 

“Estas infraestructuras se construyen siguiendo las normas técnicas establecidas para la construcción de colegios en todo el país. Contamos con interventoría de mucha experiencia en el acompañamiento del desarrollo de proyectos de infraestructura en nuestro país, y además con supervisores técnicos independientes que nos aseguran que estas obras se hacen con altos estándares de calidad”, manifestó el Gerente del FFIE.

 

Compromiso

El alto funcionario del Ministerio de Educación Nacional resaltó el compromiso y decidida participación del Gobierno Departamental para hacer posible esta nueva infraestructura educativa en el territorio huilense.

“Estos nuevos colegios han sido posibles gracias a una Gobernación que ha ido más allá de aportar unos recursos económicos. Es una Gobernación y un equipo del señor Gobernador que ha acompañado el desarrollo de esta infraestructura educativa sin descanso”, precisó.

Destacó el trabajo de los contratistas, interventores, supervisores, al equipo del FFIE, sinergia que denominó “un encuentro de voluntades, de compromisos, de recursos para hacer que las niños, niñas y jóvenes tengan a su servicio esta infraestructura. Al Gobernador y a su equipo, muchas gracias”, expresó Franco Villegas.

Colegios La Felicidad

Por su parte, la directora de Infraestructura del Departamento, ingeniera Claudia Maya, informó que a la par con este convenio se avanza en la construcción de once colegios La Felicidad. 

Los primeros cinco, ubicados en Paicol, Acevedo, San Agustín, Villavieja y Gigante, se encuentran en plena ejecución.

Entre tanto, los colegios La Felicidad que serán construidos en Algeciras, El Pital, El Agrado, La Plata e Isnos, se encuentran contratados y listos para iniciar obra.

El colegio La Felicidad previsto para Campoalegre se halla en proceso de aprobación en el OCAD.  


Loading...
San Pedro Plaza