Recuperan luminarias LED robadas en Neiva

Las lámparas LED, avaluadas en $1.600.000 cada una, fueron encontradas sobre la avenida La Toma de Neiva, tras varias labores de seguimiento de las autoridades.

alt=

La Empresa de Servicios de Iluminación Pública, ESIP, reporta más de 100 luminarias dañadas y poco más de 4000 metros de cable robado; cifras que encienden las alarmas y han llevado a la administración municipal a tomar medidas rigurosas junto a las autoridades.

Ante las últimas afectaciones, especialmente en avenidas como La Toma y la Circunvalar, se desarrolló un plan junto a choque con la Policía Metropolitana de Neiva, para darle seguimiento a los responsables que tienen sin iluminación varías zonas de la capital opita.

“Después de instauradas varias denuncias, se empiezan a ver los resultados. Estamos seguros de que pronto vamos a dar con los responsables de este ataque sistemático que se le hace a la empresa de alumbrado público, pero que en sí, perjudica es al ciudadano común y corriente”, enfatizó Alex Mauricio González, gerente de ESIP.

Asimismo, el equipo técnico de la empresa, a través del mecanismo de geolocalización, extenderá que estas luminarias hacían parte del parque lumínico de la avenida La Toma, en la que, debido al follaje de los árboles, las lámparas LED deben estar a baja altura , para cumplir su función.