Proyecto para la Ptar de Neiva seguirá en veremos

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) archivó nuevamente el proceso de licenciamiento para el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Neiva.

alt=

Uno de los proyectos más importantes para el desarrollo de Neiva como lo es la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Ptar, quedó por tercera vez paralizado, luego que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) archivara el proceso de licenciamiento.

Según la (Anla) el proceso quedó paralizado porque el proyecto presentado por Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, presentaba inconsistencias de carácter técnico y ambiental e incluso faltaron detalles al tratarse de un megaproyecto para la ciudad.

Esta obra que viene en curso desde varias administraciones y que ninguna de las anteriores ha sido capaz de agilizar el proyecto, la importancia de la Ptar para Neiva, es que esta megaobra detendría el grave daño ambiental y de contaminación que enfrenta el río Magdalena aguas abajo.

De acuerdo con expertos, la construcción de una obra como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, tendría un costo por encima de los 300.000 millones de pesos, recursos que por obligación le corresponde gestionar la administración municipal.

Como en Colombia, cualquier proyecto para beneficio de las comunidades, tiene intereses políticos y económicos, muchos ciudadanos que tenían esperanzas de una obra como la Ptar, ahora lo observan como un sueño frustrado, es decir Neiva sigue en el estancamiento y generando la mayor contaminación al río grande la patria.

Para finalizar, seguramente la actual administración de Gorky Muñoz, una vez termine su periodo gubernamental, no alcance a emendar las falencias del proyecto para el trámite de la licencia y la tan anhelada obra siga en veremos, como ha ocurrido con todas las administraciones anteriores.