OPANOTICIAS

Neiva

Por 50 mil pesos mujer dejo abusar de su sobrina menor de edad

La Fiscalía inicia el juicio contra Crisóstomo Montero Ostos por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de diez años de edad. El hombre al parecer habría pagado $50 mil por abusar de la menor

Por
Por: Mai Editor 14 Ene 2020

Por: Mai Editor

14 Ene 2020

$50 mil pesos habría pagado Crisóstomo Montero Ostos a la tía de una niña de diez años de edad, para abusar sexualmente de la menor, en un sector popular de Neiva.

El aberrante caso, tiene hoy en juicio oral al presunto abusador ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento. Montero Ostos, de 50 años de edad, fue acusado por la Fiscalía 14 Seccional del delito de actos sexuales con menor de 14 años, que lo enfrenta a una pena entre 12 y 19 años de prisión.

Besarla y tocarla La investigación contra Crisóstomo Montero Ostos, se originó ante la denuncia de la mamá de la menor, hecha el 18 de septiembre de 2017. El presunto abuso sexual a la menor ocurrió en la vereda Río Negro en el municipio de Íquira donde vivía con su papá  y la madrastra. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, la madrastra al parecer “habría ofrecido los servicios sexuales de la menor a Crisóstomo Montero, quien pagó la suma de 50 mil pesos…”. Señala la acusación que el hombre ‘pagó’ por besar, desvestir y tocar las partes íntimas de la menor. La niña en la entrevista con los investigadores, manifestó que su madrastra le indicó que fuera a “donde metían el carro” y al llegar al lugar estaba esperándola Montero Ostos. “Tendió una lona sobre el suelo y le pidió que se acostara en ella…”, señala la acusación de la Fiscalía contra Crisostomo.

 

Agrega el documento que menor narró en la entrevista, que el hombre comenzo a besarla y quitarle la ropa “de igual manera él se desviste e intentó accederla, sin lograrlo”.

Unos minutos después de presuntamente abusar de la menor, Montero Osto le indica a la menor que se vista y “se marche del lugar”.

De inmediato la niña se dirige a la casa donde se encuentra su madrastra a quien le comentó lo sucedido “ésta la regaña por no dejarse acceder por Crisóstomo”, sostiene la acusación.

Días después la menor decide irse para su casa en un asentamiento en el oriente de Neiva, recibiendo de su madrastra 25 mil pesos para el transporte y llega a la casa de una amiga de su mamá.

La menor contó a la mujer lo sucedido y de inmediato ella le cuenta a la mamá de la menor lo que le ocurrió, quien decide instaurar la denuncia ante la Fiscalía.

El ente acusador adelanta la ruta y lleva a la niña a medicina Legal donde le realizan los exámenes donde determinaron que “no existen huellas de lesión reciente al momento del examen…”, indica la acusación.

No obstante la Fiscalía lleva a Monteros Ostos a las audiencias preliminares ante el Juzgado octavo Penal Municipal con Funciones de Garantías, imputándole el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

El fiscal señaló que ante los elementos materiales probatorios “nos permite deducir claramente y poder armar con probabilidad de verdad que la conducta delictiva existió y que el responsable es... Crisóstomo Montero Ostos"


Loading...