Perros y gatos en Neiva tendrán su propia Unidad Móvil de Atención Animal

Este vehículo tipo furgón llegará a todo el municipio de Neiva atendiendo a perros y gatos y tendrá un costo superior a los $400 millones, aportados por el Gobierno Departamental y Municipal

alt=

 El primer mandatario de los huilenses, Luis Enrique Dussán López, dio a conocer que el gobierno “Huila Crece” aportará $200 millones para  la Unidad Móvil de Atención Animal que tendrá Neiva, la cual contará con servicios para esterilizaciones, vacunación y citas médicas veterinarias. 

"En buena hora estamos trabajando en la Política Pública de Protección y Bienestar Animal a Nivel Departamental, materializamos esto entendiendo las competencias y las posibilidades reales presupuestales, entonces en el caso de la Unidad Móvil, con el mayor gusto. Creo que debemos hacer un buen ejercicio de articulación. Yo acompañé una de las brigadas de esterilización en una comuna y me vine fascinado de ese trabajo. Veo que el municipio viene haciendo lo propio, pero creo que pudiéramos articular mucho mejor para hacerlo más eficiente posible juntos con el tema de la unidad móvil que esperamos en corto plazo tenerla” dijo el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López. 

El anuncio se realizó durante una mesa de trabajo con fundaciones y asociaciones para la protección y el bienestar animal desarrolladas en el Salón de Gobernadores. 

“Este es un logro importante para los animalistas y rescatistas de la ciudad de Neiva nunca antes visto que las Administraciones se unieran para facilitar que el bienestar y la protección de los animales se hiciera realidad. Estamos muy contentos y felices.”, dijo Angélica Quino, animalista y facilitadora de animales. 
La unidad móvil médica veterinaria para atención primaria de animales domésticos de compañía contará con dotación de última tecnología para la atención animal  en toda la zona urbana y periurbana del municipio. 

Brigadas de Salud Animal 2022

El secretario de Agricultura y Minería del Huila, Dilberto Trujillo Dussán, dio a conocer que para este año en el marco de las Brigadas de Salud Animal que llegan a los lugares más alejados del departamento  se realizarán 1.980 esterilizaciones, estipuladas en la meta, asimismo, dio a conocer otras cifras. 

“Realizaremos 440 brigadas en todo el departamento,  600 consultas veterinarias con eso vamos a garantizar que los animales del Huila y municipio de Neiva van a  ser atendidos con  recursos del gobierno “Huila Crece”, precisó el servidor público.