Comfamiliar Comfamiliar
Neiva

Parque Isla, escenario de avistamiento de aves

Este imponente parque ubicado en el corazón de Neiva, cuenta con un gran potencial de fauna y flora para que los amantes de la aventura lo visiten, interactúen y sientan la magia de la naturaleza pura.

Parque
dgfdgdtg Por: Camilo Puentes 02 Jul 2019

Con la participaron de 15 integrantes de la Asociación Ornitológica del Huila, se realizó la jornada de avistamiento de aves en el Parque Isla.

Durante una caminata de más de 4 horas, este grupo de profesionales registró 42 especies.

“El Parque Isla es todo un pulmón. Una zona donde tenemos una verdadera riqueza natural. Esta visita con este grupo de la Asociación Ornitológica, es el primer paso para decirle a los neivanos que tienen otro pulmón, “El Parque Isla”. Allí tendrán la oportunidad de recorrerlo y observar la biodiversidad que lo rodea”, indicó Gloria Amparo Gutiérrez, líder del programa de Medio Ambiente de Neiva. 

El avistamiento de aves, es una nueva opción de turismo para la capital huilense, pues con la riqueza natural que posee, son cada vez más los observadores de aves que recorren las regiones con sus binoculares y sus cámaras fotográficas, atentos a las copas de los árboles para capturar diversas especies.

La idea que tenemos y donde están invitados docentes de universidades y de colegios es que desarrollen sus clases de biología en el parque, pues así será más eficiente el aprendizaje porque será real la observación de la biodiversidad.

“Eso es lo que queremos, que los niños y los jóvenes se apropien de estos lugares; es la oportunidad para que salgan de la rutina de sus clases e interactúen con estos lugares que están llenos de magia, de aire puro”, concluyo la funcionaria.

Esto es apenas el comienzo de una iniciativa que busca recuperar espacios y conservación y protección de los recursos naturales, pero también se puede convertir en una de las actividades más rentables de Neiva.


Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar