Pacto Ambiental por el Río del Oro de Neiva

Durante tres días, el Río del Oro, será recuperado de toda contaminación entre residuos sólidos y de aguas servidas que generan algunas porquerizas (marraneras) que funcionan en las riberas del afluente en algunos barrios en el sur de la ciudad.

alt=

En un trabajo articulado entre la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Gestión de Riesgo, la Corporación del Alto Magdalena CAM, organizaciones ambientalistas, policía y Ejército, iniciaron la campaña denominada Gran Pacto Ambiental por el Río del Oro.

El secretario de Ambiente, Hernando Duarte, expresó que es urgente la recuperación y descontaminación, que requiere el Río del Oro, uno de los afluentes emblemáticos que baña el casco urbano de Neiva, pero que actualmente es “la cloaca de la ciudad”.

Con esta campaña ambiental, en la que participan entidades administrativas, fuerza pública y comunidad, tiene como objetivo concienciar a los moradores ribereños y del área de influencia en la conservación del Río del Oro, que permita mejorar la calidad de vida de los neivanos.