apuestas

OPANOTICIAS

Neiva

Nuevo proyecto de huertas comunitarias adelanta la Secretaría de Medio Ambiente

La Secretaría de Medio Ambiente viene adelantando el proyecto de huertas comunitarias, en pro de ayudar a la crisis ambiental que se viene dando a nivel mundial.

Nuevo
Por: Juan David Vasquez 01 Agos 2020

Por: Juan David Vasquez

01 Agos 2020

Los problemas ambientales que se viven a nivel mundial cada día son más grandes, y a pesar de que existen organizaciones en pro del medio ambiente aún se viven una constante desapropiación sobre el tema, haciendo que nadie se haga cargo ni haya un doliente en estos aspectos.

Es por ese motivo que la Secretaría de Medio Ambiente viene adelantando un proyecto con las comunidades de Neiva en donde se busca crear conciencia sobre la importancia de la siembra de árboles para la generación de oxígeno más puro.

Con el objetivo de buscar que los habitantes de la ciudad de Neiva comiencen a cuidar los árboles y generar la necesidad de la siembre de los mismos, se ha creado el proyecto de Huertas comunitarias trabajadas en algunos sectores de la capital huilense en donde se observa la necesidad de un entorno ambiental.

Hablamos con la presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio ‘Rojas Trujillo’, Herlinda Ortiz, en donde dio inicio este proyecto en el cual ya están inscritos cinco familias “la Secretaría nos envió a los presidentes de junta la propuesta de esta actividad y nos inscribimos como comunidad, y el trabajo se viene haciendo en mi hogar”

“Es un buen beneficio pues ayuda al medio ambiente y además se puede convertir en una estrategia para ingresos económico, así que es muy bueno de parte de la Alcaldía y la Secretaría de Medio ambiente que esté apoyando a los sectores”.

“Luego de esto coordiné con varios vecinos para saber cuántos se iban a inscribir y así mismo pedir los insumos del proyecto, ya estamos listos para dar inicio”, comentó Ortiz.

Todas las herramientas necesarias para este proyecto las brindará la Secretaría de Medio Ambiente Municipal junto con la CAM, así que lo único que tiene que colocar la comunidad son las ganas de querer aprender a ser ‘salvavidas’ del medio ambiente.

“Ya nos hicieron la primera revisión y ya existe el primer grupo para iniciar, lo único que está faltando es la tierra, ellos nos obsequian el kit para realizar estos talleres los cuales corresponden a una pala, una semilla, un parasol, abono orgánico, entre otros”.


Loading...