OPANOTICIAS

Neiva

Nuevo decreto autoriza disminución en la tarifa del impuesto predial

La emergencia por el Coronavirus ha puesto la economía del país en receso.

Nuevo
Por: Mai Editor 25 Marz 2020

Por: Mai Editor

25 Marz 2020

El pasado 22 de marzo el ministerio de hacienda y crédito publico expidió el decreto 461 por medio del cual se autoriza a alcaldes y gobernadores la reducción en la tarifa del impuesto predial, esto a causa de la crisis que vive el país por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Esta es una de las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional luego de haber declarado la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional por 19 días consecutivos, pues es una medida que afecta en gran medida a los pequeños empresarios, quienes se ven obligados a cerrar sus negocios para salvaguardar su vida y la de sus familias.

La reducción de las tarifas en ningún caso podrá ser superior a los descuentos ya establecidos por pronto pago, señalados en el actual y vigente calendario tributario para el impuesto predial.

El término de la reducción tarifaria al impuesto predial se extenderá el primer corte hasta el 30 de junio del 2020 y el segundo corte se extenderá hasta el 31 de agosto del 2020.


Loading...