Comfamiliar
Neiva

Norte opita con nueva infraestructura educativa

Tello, Baraya y Colombia son escenarios de nuevos escenarios educativos recientemente entregados.

Norte
hfgcjnfbn Por: Camilo Puentes 02 Jul 2019

El gobernador Carlos Julio González inauguró las instituciones educativas San Andrés, en el municipio de Tello; y Antonio Baraya, en Baraya, que hacen parte de 39 instituciones nuevas que el Gobierno Departamental construye de acuerdo con las metas propuestas del Plan de Desarrollo.

En la Institución Educativa San Andrés, ubicada en zona rural de Tello, se invirtieron $2.769 millones para construir seis aulas de básica media; 28 baterías sanitarias, incluida una para población de movilidad reducida; zona administrativa; restaurante escolar; cuarto de bombas y cuarto eléctrico; como también, el mejoramiento de aulas existentes para beneficiar a 386 estudiantes.

En Baraya el Gobernador también hizo entrega oficial de las nuevas instalaciones de la institución educativa Antonio Baraya, donde se invirtieron $2.704 millones.

Nuevas instalacioners del colegio Antonio Baraya. 

En el acto de inauguración, la rectora de la institución, Yineth Zambrano, destacó la voluntad y el compromiso del Gobernador para finalizar la Fase II de este colegio, “que incluyó la construcción de siete aulas, baterías sanitarias y baños de movilidad reducida, aula polivalente y un espacio administrativo para las diferentes dependencias”. La obra beneficia a más de 450 estudiantes.

Finalmente en Colombia terminó la intervención en el colegio Paulo VI, sede Nazaret, donde se invirtieron 718 millones de pesos para construir un aula, un aula polivalente, comedor-cocina, oficina administrativa, un baño para personas con movilidad reducida y polideportivo. Además, sus estudiantes recibieron dotación de mobiliario por valor de $36 millones.

El mandatario regional recordó que en todo el Departamento se construyen 1.000 aulas y espacios escolares para mejorar la infraestructura en más de 62 instituciones educativas en las zonas rural y urbana, de las cuales, 39 son completamente nuevas; de esta cifra, 21 están terminadas.


Loading...
San Pedro Plaza

mya