Arrolladora gira de Dussán por el Huila

Fecha de publicación: 2024-03-18 10:32:08

Arrolladora gira de Dussán por el Huila

En la jornada sabatina visitó Colombia Campoalegre Hobo Rivera La Argentina La Plata y cerró en Neiva

Imagen destacada

2024-03-18 10:32:08

En lo que parece ser una contundente demostración del crecimiento y posicionamiento de su campaña en los últimos meses, el candidato a la Gobernación del Huila, Luis Enrique Dussán López cumplió este sábado una arrolladora gira que lo llevó por los municipios de Colombia, Campoalegre, La Plata, La Argentina, Rivera, Hobo y Neiva, donde los huilenses le hicieron sentir el fervor y confianza hacia su candidatura y propuestas.



En cada encuentro, el ingeniero Dussán López expone en detalle las propuestas de su proyecto Huila Crece, mediante el cual apuesta a construir participativamente y con visión de largo plazo un nuevo modelo de desarrollo sostenible, equitativo e incluyente para el departamento, que desarrolle su vocación agropecuaria y potencial ecoturístico, forme capital humano con bienestar y reconstruya el tejido social, a partir de un gobierno ejemplar, transparente y de cero tolerancia a la corrupción.





Colombia



En Colombia, al norte del departamento, junto con el candidato a la Alcaldía, Arbey Vargas, encabezó una gran marcha por las principales vías del municipio, acompañado de cientos de lugareños que respaldan el proyecto Huila Crece y su candidatura a la Gobernación del Huila.



La visita finalizó con una nutrida reunión en la que compartió sus propuestas, que incluyen la dinamización de la productividad agropecuaria, el apoyo al turismo y el emprendimiento de nuevas empresas de productos y servicios turísticos, la terminación del anillo turístico del norte con una solución definitiva al recurrente problema en el paso por el puente sobre el río Ambicá.



Campoalegre



En Campoalegre, su tierra natal, una multitud de cerca de 3.000 campoalegrunos se volcó a ofrecerle su apoyo a la Gobernación, en una apoteósica manifestación que compartió con Frank Fierro, candidato a la Alcaldía, en la Hacienda Potosí.



Además de la transformación agropecuaria, que devuelva la rentabilidad especialmente al cultivo del arroz, Dussán López se comprometió a mejorar la seguridad abriéndole a oportunidades de desarrollo a los jóvenes, con capital semilla para proyectos productivos, mejor la calidad, cobertura y pertinencia de la educación, espacios para el deporte, la cultura y la recreación y acciones contundentes de policía contra el crimen y el microtráfico.





La Plata



En La Plata, occidente del departamento, Luis Enrique Dussán presidió una nutrida reunión organizada por los equipos locales de los partidos Alianza Verde y Liberal, que tuvo lugar en la Concha Acústica del centro poblado de Belén.



En este encuentro, el ingeniero Dussán López reafirmó su compromiso con el desarrollo del campo, la dignificación de la producción agropecuaria, el bienestar de la población rural y la recuperación de la malla vial, incluida su liderazgo y gestión para avanzar en la construcción de los corredores viales que le dan salida al departamento hacia el oriente, sur y pacífico colombiano.



La Argentina



En La Argentina, otro río humano salió a su encuentro para manifestarle su respaldo, junto con el candidato a la Alcaldía John Faver Sánchez, con quien lideró una masiva reunión en la sede política local.



Allí también los temas del desarrollo sostenible, la transformación del sector agropecuario para dignificar la calidad de vida de los campesinos, la recuperación de las principales vías de conectividad, la generación de oportunidades de empleo e ingresos a través del apoyo al emprendimiento con capital semilla y la seguridad fueron entre otras las propuestas socializadas.



Rivera



En Rivera, Luis Enrique Dussán fue recibido con una multitudinaria caravana de cientos de carros y motos, que encabezó junto al candidato a la Alcaldía, José Luis Bahamón, con quién recorrió el centro poblado de Riverita y el corregimiento de La Ulloa.



En el Municipio Verde de Colombia, Dussán López reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible, la defensa y conservación del medio ambiente y sus recursos naturales, el turismo, el emprendimiento especialmente de jóvenes y mujeres, y la reactivación del sector agropecuario.



Hobo



En Hobo, Luis Enrique Dussán también recibió una contundente manifestación de respaldo de parte de cientos de hobeños, liderados por el candidato a la Alcaldía Ismael Martínez, en el marco de una masiva concentración que tuvo lugar en el parque principal de la localidad.



Neiva



En Neiva, el candidato a la Gobernación por el movimiento Huila Crece, recibió el respaldo oficial del colectivo denominado Estructura Política Ciudadana ,EPC, plataforma que agrupa a más de 800 jóvenes profesionales, en un encuentro que tuvo lugar en el Centro Comercial Unicentro, al sur de la ciudad.



En este evento, Luis Enrique Dussán firmó un acuerdo con EPC, en el que se compromete a ejercer un gobierno ejemplar y cumplir con las propuestas de su plan de gobierno, que enfatizó en priorización de la inversión público con sentido social y búsqueda del bien común e interés general, impuso al emprendimiento, reivindicación de la agricultura y los productores agropecuarios, y defensa del medio ambiente.



En la capital del Huila también se reunió con líderes de las comunidades afrodescendientes del departamento, quienes pertenecen a distintas organizaciones que apoyan su candidatura, con quienes reafirmó su compromiso de formular e implementar una política pública de atención integral diferenciada acorde a sus necesidades, para cada uno de los grupos de población especial, como las minorías étnicas.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com