Sábado 23 de Marzo del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Neiva

Neivanos, a proteger los árboles y a evitar las quemas

Neivanos,


El llamado lo hizo el programa ambiental de la Alcaldía de Neiva debido a los problemas generados por la fuerte sequía.

Hay preocupación dentro de los sectores ambientales de la Alcaldía de Neiva por la sequía que por estos días azota a la capital opita como consecuencia del fenómeno del niño. 

Y es que pese a los planes de contingencia, por ahora no ha habido la respuesta esperada por lo que se ha hecho un llamado de atención a la ciudadanía para no generar quemas que pueden desatarse en incendios, además de preservar los árboles. 

“Necesitamos que la gente se concientice de lo que representa esta temporada seca en dos frentes. Uno tiene que ver con el riesgo de incendios. En este sentido, la comunidad debe ser solidaria y además denunciar el inicio de una quema, intervenir con vecinos para que no se expanda y genere graves consecuencias. Dos, el llamado también es para el cuidado de los árboles de su casa, de su vía y parque, en esta temporada seca ellos necesita atención y cuidado y pese a que estamos trabajando en todas las comunas, nunca será suficiente para atender todos los frentes”, sostuvo Gloria Amparo Gutiérrez, líder del programa ambiental.

Solo en el 2016 en el pasado Fenómeno del Niño, un total 300 árboles grandes de la ciudad resultaron muertos por la fuerte sequía y la poca solidaridad de la comunidad para atenderlos. 


Loading...
San Pedro Plaza