Neiva ya tiene seis rutas turísticas en el área rural

Las secretarías de Cultura y Competitividad, lanzaron de manera oficial las seis rutas turísticas del municipio de Neiva que son: 'Ruta de la Achira', 'City Tour Neiva', 'Sendero Villamil', 'Sendero Arboloco de las Ceibas', 'Montaña Mágica del Chapuro' y la 'Ruta Dorada de San Luis'.

alt=

Desde la Secretaría de Competitividad y el Programa de Turismo se ha venido trabajando de la mano de las comunidades en la construcción de los productos turísticos, con el objetivo de impulsar el turismo rural y urbano, como apuesta para resaltar la historia de sitios emblemáticos y monumentos, personajes ilustres de la región, la gastronomía típica y la tradición musical y folclórica.

“Durante dos años trabajamos en la Administración Municipal con toda la comunidad de los cinco corregimientos de Neiva, para construir un producto turístico y un destino en donde el turista tenga actividades qué hacer cuando visite a la ciudad” indicó la secretaria de Competitividad, Maryeli Pérez León.

Con esto se busca que propios y turistas disfruten de las bondades de los corregimientos de Fortalecillas, Vegalarga, Río Ceibas, San Luis y Guacirco, donde las comunidades se han empoderado a través de las experiencias turísticas como la 'Ruta de la Achira', 'City Tour Neiva', 'Sendero Villamil', 'Sendero Arboloco de las Ceibas', 'Montaña Mágica del Chapuro' y la 'Ruta Dorada de San Luis'.

Las agencias

En total son diez las agencias operadoras de la ciudad, que están listas para recibir y brindar al turista una experiencia única en los cinco corregimientos de Neiva.

Es de precisar, que el municipio de Neiva ya cuenta con gran conectividad aérea entre diferentes ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, que le permite a la ciudad ser la puerta de entrada del sur colombiano, como un destino turístico bioseguro, sostenible y competitivo.