apuestas

OPANOTICIAS

Neiva

Neiva vive el 21N, la gran jornada de marchas y movilización

La capital bambuquera vive una jornada de protestas propuestas por centrales obreras y por los estudiantes de la USCO.

Neiva
Por: Mai Editor 21 Sept 2020

Por: Mai Editor

21 Sept 2020

 

Esta gran jornada de movilización fue convocada a nivel nacional para rechazar las masacres, el abuso y la represión policial.

El pueblo saldrá a las calles para levantar la voz en contra del Gobierno de Iván Duque con el fin de defender la vida, hacer un precedente en contra de la Reforma Laboral y pensional del Decreto 1174 y también para rechazar los asesinatos de la Policía Nacional, ocurridos en los últimos días.

“Para el 21N hicimos la movilización rechazando el paquetazo de Duque, que hoy lo vemos transformado en cantidad de decretos en contra de la Reforma Laboral 1174, no se atiende al pueblo, todas las empresas que hoy se privatizan, no hay conversaciones con el comando de paz. A Duque no le interesa lo que está sufriendo el pueblo ni cuáles son sus necesidades”, expresó Nelly Pulido, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Huila.

Esta jornada empezó a las 8:00 a.m. en la Cooperativa Coonfie, la cual recorrerá hasta la Gobernación del Huila, allí se reunirán las dos marchas convocadas para el día de hoy (la de obreros y los estudiantes).

“La verdad con esto del covi-19 ha sido difícil la convocatoria, pero todo el mundo está inconforme. Sin embargo, está el temor al contagio y uno debe mirar también todas las circunstancias. El recorrido será corto, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad. Ya nos vamos preparando para las grandes movilizaciones que vendrán”, agregó la CUT. 

Sin embargo, Gorky Muñoz, alcalde de Neiva, dispuso unas medidas para garantizar a la ciudadanía el orden público, una de ellas es que no habrá presencia del Esmad siempre y cuando no se presente ningún tipo de vandalismo, ni daño de bienes públicos o privados.

“Nuestro municipio no puede convertirse en epicentro de actos donde se agreda a la población y se destruyan los bienes de todos”, dijo el alcalde Gorky Muyñoz.

El Decreto 803 de 2020 establece las siguientes medidas:

  1. La prohibición en toda la jurisdicción del Municipio de Neiva, del expendio y consumo de bebidas embriagantes hasta las 6:00 p.m. de hoy.
  2. Prohíbe la circulación de vehículos tipo volqueta con o sin carga y el transporte de cualquier vehículo de trasteos, llantas, cilindros de gas, escombros, combustibles, pólvora, material de playa para construcción, desde las 05:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.
  3. Se prohíbe el uso de capuchas, máscaras, pasa montañas que cubran totalmente el rostro en el desarrollo de la manifestación y protesta Nacional.
  4. Se prohíbe la venta, porte y transporte de gasolina, combustibles y derivados del petróleo y sustancias peligrosas, en tarros de plástico, botellas y en cualquier recipiente. La medida rige desde las 6:00 p.m. de ayer y va hasta las 6:00 p.m. de hoy. Esto no restringe el abastecimiento de combustible para vehículos.
  5. Se restringe en toda la jurisdicción del municipio el porte de armas.
  6. Se prohíbe la comercialización, venta y utilización de cualquier tipo de pólvora en todo el municipio. La medida rige desde las 6:00 p.m. de ayer y va hasta las 6:00 p.m. de hoy.
  7. Así mismo, teniendo en cuenta que las autoridades se concentrarán en mantener el orden público en el municipio, en el marco de la manifestación y teniendo en cuenta el número de policías que garantiza la seguridad, se permitirá la actividad deportiva al aire libre única y exclusivamente en el horario comprendido de 5:00 a.m. a 7:00 a.m. Mañana volverá la normalidad en el desarrollo de las actividades físicas.

 

 

 

 


Loading...