Jóvenes de Neiva Baraya San Agustín y Timaná ganadores de Experiencias en salud mental

Fecha de publicación: 2024-03-18 15:33:30

Jóvenes de Neiva Baraya San Agustín y Timaná ganadores de Experiencias en salud mental

El delantero colomboitaliano tendría todo acordado para llegar al recién ascendido de la Liga Italiana para compartir equipo con el ex Atlético Huila Kevin Agudelo

Imagen destacada

2024-03-18 15:33:30

La Secretaría de Salud Departamental en conjunto con la Oficina de Asuntos Sociales, realizó la premiación del concurso 'Experiencias juveniles en salud mental'.Los nombres de los ganadores se habían dado a conocer el pasado martes 24 de agosto, día que le correspondió a la entidad en salud en el marco de la Semana de Juventud, donde se contó con una variada programación virtual donde se abordaron temas de salud mental en los jóvenes.



Sin embargo, este viernes se realizó la premiación oficial con la presencia del doctor César Alberto Polania secretario de Salud del Huila y la jefa de la Oficina de Asuntos Sociales, Claudia Maya Perdomo, así como con la referente del programa de Salud Mental, Luz Elcy Manrique y su equipo de psicólogas encargadas de la línea vida.





La Secretaría de Salud del Departamento propició un concurso de salud mental para los jóvenes donde podían expresar sus iniciativas, sus proyectos y sobre todo la proyección que vienen realizando a sus comunidades, logramos un gran número de concursantes. Les expresamos nuestras felicitaciones por esos liderazgos que ya tiene en sus comunidades y que se van a convertir en unos aliados de todas las estancias del orden departamental, por su puesto del sector de salud, porque nosotros desarrollamos proyectos en cada una de estas entidades territoriales en el marco de la salud mental y convivencia ciudadana ,, manifestó el Secretario de Salud Departamental.



Ganadores



Es de recordar que este concurso tuvo una amplia convocatoria a nivel departamental, donde se invitaba a los jóvenes a participar en grupos o a modo personal, realizando un vídeo, en el cual contarán sus experiencias en cuanto a los múltiples factores y problemáticas que abordan la salud mental a su edad.

La invitación se había hecho extensiva en los 37 municipios del Huila, a través de sus secretarios o directores de salud local.



Finalmente, tras contar con una masiva participación por parte de los jóvenes, fueron elegidos como ganadores Camilo Stiven Perdomo Vargas representante del municipio de Tesalia, Karen Zharick Motta del municipio de Timaná, el grupo GO HUILA SB del municipio de Neiva, José Edwin Cedeño Perdomo del municipio de Baraya y el grupo Jóvenes Paocos del municipio de San Agustín.



De la mano con la Secretaría de Salud, pudimos desarrollar un concurso muy especial, que está relacionado precisamente con la Salud Mental, nuestros jóvenes fueron invitados que hicieran un vídeo, mostrando precisamente esas experiencias juveniles en torno a la salud mental. De los jóvenes abordados, tuvimos una inmensa variedad de temas, temas relacionados con el turismo, relacionadas con habilidades que tiene como el muralismo, habilidades deportivas como el skateboarding , señaló Claudia Perdomo.



Realmente fueron iniciativas de estos jóvenes, que fueron merecedores de estos premios, que se convierten en un incentivo para que ellos puedan seguir trabajando, no solo en estos temas que nos mostraron, sino en el marco de lo que corresponde a la salud mental ,, culminó Perdomo.



Incentivos



La entrega de los premios se realizó en la oficina de Asuntos Sociales, ubicada en el sexto piso de la Gobernación del Huila, allí se les hizo entrega de un kit del concurso, consistente en una mochila, una camiseta y una gorra, además se les hizo entre de un reloj de mano, unos audífonos y un mouse.



Además de esto y al conocer las historias de estos jóvenes, referentes en sus municipios sobre la superación y fuerza, fueron invitados a participar en cada uno de los cursos, talleres y capacitaciones que realizan las diferentes dependencias del gobierno 'Huila Crece', liderado por el señor Gobernador Luis Enrique Dussán López.







Entérese: 10 municipios del Huila hicieron parte del Mercado Campesino Institucional


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com