Fondo Opa

Por Web Editor Fecha Publicación: 2023-06-06 14:25:28

Neiva marchará este 7 de junio


alt=

Diferentes grupos sociales, centrales obreras, sectores alternativos y comunidad en general marcharan en Neiva, en pro de las reformas y el Gobierno Petro. El Punto de encuentro es a las 8:00 a.m. en el Parque Leesburg.

Las principales centrales obreras de Colombia, CUT (Central Unitaria de Trabajadores de Colombia), CGT (Confederación General del Trabajo) y CTC (Confederación de Trabajadores de Colombia), han anunciado una convocatoria a nivel nacional para una movilización mañana 7 de junio, con el objetivo de respaldar las reformas sociales propuestas por el Gobierno nacional.

El presidente de la CUT, Francisco Maltés, fue quien dio a conocer la noticia, manifestando lo siguiente: "El comando nacional unitario ha convocado al pueblo colombiano, junto con la coordinadora nacional por el cambio, para llevar a cabo una movilización nacional el próximo 7 de junio en apoyo a las reformas sociales del gobierno del presidente Gustavo Petro". Además, contarán con el respaldo de la USO (Unión Sindical Obrera) y Fecode (Federación Colombiana de Educadores).

La manifestación se llevará a cabo en las principales ciudades del país y en Bogotá, el punto de encuentro será la Plaza de Bolívar, como ha ocurrido en ocasiones anteriores. Se espera que la marcha comience a las 9:00 am desde el Parque Nacional con dirección al centro de la capital.

 

Copyright © Amsur 2023 | opanoticias.com