Nadie le 'para bolas' a los huecos en Neiva

Cansados de los huecos a lo largo y ancho de la ciudad, los opitas le hacen un llamado a las autoridades locales para que 'paren bolas' a los miles de huecos que ocasionado accidentes de tránsito, muchas muertes y daños en los vehículos.

alt=

En un verdadero dolor de cabeza se ha convertido el tema de infraestructura vial en Neiva. Múltiples accidentes de tránsito, daños en los vehículos e incluso muertes a raíz del pésimo estado de las vías, convierte esta problemática en otra 'pandemia' en la ciudad, y es que se ha vuelto una necesidad inevitable hacer un llamado urgente a los mandatarios locales a tomar cartas en el asunto y realizan acciones para la rehabilitación de calles.

Y es que prácticamente ningún sector de Neiva se salva.Tanto las calles en las diferentes comunas, como avenidas principales (Carrera 16, la séptima, La Toma, la 6W, Avenida Buganviles) e incluso el centro de la ciudad, tienen cráteres que a diario generan accidentes e incluso muertes. El último hecho fatal se registró el pasado 26 de enero sobre Calle 7 con Avenida Circunvalar, cuando el joven , Jean Sebastián Montero chocó contra un poste al tratar de esquivar un hueco, y aunque el joven fue auxiliado y trasladado a la Clínica Uros, pese a los esfuerzos de los galenos, el joven murió debido a la gravedad de los golpes.

El panorama se ha vuelto aún más preocupante en esta temporada de lluvias, pues quien no conoce la zona ‘cae’ en los huecos, pues muchos huecos tienen más de 8 centímetros de profundidad y el agua al rebozar, no es posible observarlos para buscar la manera de evadirlos. 

Aunque la actual administración de la mano con la Secretaria de vías e infraestructura ha realizado algunas intervenciones en diferentes sectores de la capital huilense, este problema ha persistido por muchos años y es más el dolor de cabeza de los opitas, que las soluciones brindadas por los mandatarios. 

Avenida 19 con carrera 46, entrada al barrio la rioja

 

Carrera 16