OPANOTICIAS

Neiva

Movilidad: Alcaldía habilita nuevo doble carril desde el Centro hacia el Oriente de Neiva

La nueva vía descongestionará uno de los sectores de mayor congestión de vehículos en horas pico en el centro de la ciudad.

Movilidad:
Por: Mai Editor 03 Feb 2020

Por: Mai Editor

03 Feb 2020

Ya hay una nueva vía para descongestionar el centro de Neiva. Los habitantes del oriente de la ciudad, que vienen desde el sur, ya tienen una nueva alternativa para evitar las alteraciones en la movilidad en el centro de la ciudad. 
Se trata de la vía que conecta la Calle Sexta entre Carreras Séptima y Octava, que durante años sólo funcionaba en sentido oriente – occidente, y que desde ahora, tendrá un segundo carril para dinamizar el tráfico vehicular.
La obra en la que se necesitaron 700 metros cúbicos de mezcla asfáltica, fue intervenida en el tiempo récord, gracias a recursos provenientes del Sistema de Regalías, y se convierte en una de las primeras Victorias Tempranas de la Administración Municipal que lidera el Alcalde Gorky Muñoz Calderón.
De acuerdo al líder de Infraestructura Camilo Manchola, esta es una obra que permitirá brindar mejores garantías para las personas que transitan por este sector y que desde hace más de 10 años esperaban que se desarrollara esta inversión, para el mejoramiento de la calidad de vida y de la movilidad en la zona.
“Con esta habilitación se espera dinamizar la movilidad para el oriente de la ciudad, por eso habrá dos calzadas en cada sentido, la idea es instalar las señales de tránsito para la seguridad de los usuarios de esta vía. Este es un trabajo que estamos haciendo mancomunadamente con la Secretaría de Vías para entregar resultados en los tres primeros meses de la administración”, afirmó.


Opiniones
Melba Ruth Peña 
Eso me parece muy importante porque está mejorando la ciudad, están dando un embellecimiento a todas las zonas y me parece importante esta obra la verdad muy bonita.


Alfredo Malango García
Estupendo por que desembotella la calle sexta con carrera octava ahí siempre hay trancones, todos los días hay accidentes, se ve muy bonita.


Loading...