El pinocho Iván Duque más mentiras o encubrimientos

Fecha de publicación: 2024-03-18 16:10:22

El pinocho Iván Duque más mentiras o encubrimientos

Luisa Fernanda W expresó su tristeza en medio de las críticas y burlas que le llueven a Yina Calderón tras tatuarse el rostro

Imagen destacada

2024-03-18 16:10:22



En declaraciones entregada a los medios de comunicaciones, el ministro Molano informó que, pese al trabajo de inteligencia e investigación de la Fuerza Pública, fue gracias a varios reportes ciudadanos que el operativo del pasado fin de semana, realizado en el municipio de necocli- Antioquia.



En entrevista con medios radiales, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía, confirmó que el país también inició conversaciones con la DEA, de cara a que se haga efectiva la recompensa que ofrecía Estados Unidos.



Cabe recordar que tras más de una década de persecución, por Dairo Antonio Ú,suga David, alias Otoniel ,, el gobierno colombiano ofrecía una recompensa de hasta $3.000 millones.



Por el lado del gobierno de Estados Unidos, había un monto de 5 millones de dólares para quien ayudara a localizar al líder del Clan del Golfo, quien tiene 122 órdenes de captura y siete medidas de aseguramiento.



En el caso de este último país, Ú,suga es requerido por la Corte del Distrito Sur de Florida, la Corte del Distrito Oriente de Nueva York y la Corte del Distrito Sur de Nueva York.



Según informó el general Vargas, durante el operativo del sábado también fue abatido alias El Indio ,, quien estaba identificado como uno de los hombres de confianza de Otoniel , y hacía parte de su círculo de seguridad más cercano.



El presidente Iván Duque, insistió en que Otoniel , será extraditado y fue capturado, mas este individuo no se entregó, su captura busca ser aprovechada como un primer paso para el desmantelamiento del Clan del Golfo, que tiene más de 3.800 combatientes y presencia en cerca de 128 municipios del país.



Además Agregó que se trató de información técnica y humana, y que esto, sumado a la labor de inteligencia de la Policía, permitió elaborar una operación recurrente y sostenida a lo largo de estos meses.



Preguntado sobre cómo será el pago del dinero que ofrecía Colombia, Molano explicó que el procedimiento está dado conforme directivas internas emitidas por el Ministerio de Defensa: se hace un comité y se sigue un procedimiento, decía mi abuelo báileme ese trompo en la uña a ver si es verdad tanta realidad, y mi abuela decía más rápido cae un mentiroso que un cojo.



En la contraparte de esta novela El senador Gustavo Petro se refirió a la versión ante la JEP del jefe del Clan del Golfo, que aseguró que él no fue capturado, sino que se entregó.



El candidato presidencial aseguró que si la versión de alias Otoniel es cierta, en la que afirmó que él se entregó, la pregunta es qué pasó con los 3.000 millones de pesos que se anunciaron como recompensa para dar con su paradero, quien cogió ese dinero, porque versiones de alias Otoniel, él se entregó a las autoridades y desde la dirección de la policía a firman que fue capturado gracias a las recompensas ofrecidas por el gobierno.



El martes, en la segunda sesión ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el excomandante del Clan del Golfo Dairo Antonio Ú,suga, alias Otoniel, decidió romper su silencio y contó varios detalles de su captura, el pasado 23 de octubre en inmediaciones al cerro Yoki, zona rural del municipio de Necoclí (Antioquia). Otoniel aseguró que él no fue capturado, como dijeron las autoridades, sino que se entregó de manera voluntaria. Pese a que estaba cercado desde hace varios meses, el jefe de la banda criminal manifestó que ese día dejó su esquema de seguridad y se dirigió a un punto donde estaban cinco militares.



Está muy claro lo que ocurrió, porque ovalado es, frito se come, y gallina lo pone, además tiene mucho huevo, robando al estado la institución de mayor trayectoria en el país del sagrado corazón.


















Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com