Comfamiliar Comfamiliar
Neiva

Mototaxistas expresaron su situación en el Concejo de Neiva

El Cabildo Municipal permitió en sesión desarrollada a las 6:00 PM, un espacio para el pronuciamiento del representante del gremio de mototaxistas en la ciudad de Neiva, quien expuso su preocupación frente a los que ellos llaman, persecuciones por parte de la Administración Municipal.

Mototaxistas
FOTO: Concejo de Neiva Por: Jorge Camilo Puentes 09 Oct 2019

En la sesión desarrollada en el marco del período de sesiones ordinarias, el Concejo de Neiva cedió el espacio que había sido solicitado por parte del gremio de Mototaxista, para el pronunciamiento frente a las denominadas persecuciones de la Administración Municipal  en contra de los motociclistas. 

Tomando la vocería en representación del sector, se presentó Willinton Ortiz, quién manifestó frente a los Concejales, la preocupación que existe, al sentirse persegidos por las autoridades de tránsito, quienes llevan a cabo  las restricciones impuestas desde la Alcaldía, como el decreto 0033 que prohíbe el parrillero en el centro de Neiva, así  como la circulación de motociletas despues de las 11pm. 

Ante dicho decreto y  entre otras acciones, el líder informó que tienen previsto el planteamiento de un proyecto que permita la formalización del gremio, de manera que puedan trabajar tranquilamente, "queremos que nuestro trabajo sea formal, esta administración se ha dedicado a perseguirnos sin tener en cuenta la cantidad de familias que viven de esta labor, porque son muchas las personas que pueden tener el pan de cada día trabajando de esta forma", expresó Willinton Ortíz. 

Así mismo, el gremio afirmó que crearán veeduría ciudadana, para defender sus derechos ante lo que ellos afirman que han sido injusticias contra el sector de Moto-Trabajadores. 

Por su parte, el presidente del Concejo, Felipe Hernández, mostró el interés desde la Corporación Municipal para conocer a fondo el proyecto planteado por este gremio, y estudiar la posibilidad de presentarlo ante la actual administración o de lo contrario dejarlo previsto para el próximo mandato municipal.


Loading...
San Pedro Plaza

Comfamiliar