apuestas

OPANOTICIAS

Neiva

Modernización de alumbrado público para Neiva

Se ha venido trabajando en la renovación del alumbrado público para la ciudad de Neiva, todo esto en pro de combatir la delincuencia común.

Modernización
Por: Juan David Vasquez 30 Jul 2020

Por: Juan David Vasquez

30 Jul 2020

La Administración Municipal dio conocer hace unos días como ha venido trabajando en la recuperación del alumbrado público por los diferentes sectores de Neiva, con el objetivo de generar un ahorro para todos los hogares de la ciudad además de hacerla más iluminada buscando erradicar la inseguridad.

El director de Alumbrado Público de Neiva, Alex Mauricio González, afirmó que se ha realizado en un 70 por ciento la ejecución del contrato, donde se ha tenido una buena aceptación por los residentes de las diferentes comunas quienes esperaban estas obras desde hace varios años.

Alex Mauricio González afirmó que se han instalado una gran cantidad de luminarias repartidas por las diferentes comunas de la ciudad de Neiva, el proyecto ha tenido un inicio en las comunas con mayor incidencia de atracos en zonas oscuras causantes de inseguridad, delincuencia común e incomodidades en los sectores.

“El alcalde ha dispuesto que hagamos un adicional de aproximadamente 200 millones de pesos para mejorar algunos aspectos y reemplazar las luminarias en el Parque Santander y otros sectores neurálgicos de la ciudad”, sostuvo.
Hasta el momento la gestión que ha venido haciendo la oficina de Alumbrado Público es trabajar para que la ciudad de Neiva, esté más iluminada y así mismo disminuir las zonas oscuras que se prestan para actos delincuenciales.

“Una muy buena noticia para la ciudad y es que tenemos la posibilidad en este momento de llevar cerca de 1.200 lámparas led de última tecnología, que van de la mano del medio ambiente, que ahorran energía y que definitivamente, como lo hemos comprobado en diferentes visitas por los diferentes barrios, la gente está muy contenta, muy satisfecha”, afirmó González.

Este trabajo se adelanta en 61 barrios, donde a la fecha se han intervenido 8.700 metros lineales de un total de 1.200 lámparas led que se van a instalar y servirán para iluminar lugares oscuros que en muchas ocasiones eran utilizados para cometer diferentes actividades delictivas, poniendo en riesgo la vida y seguridad de los neivanos.

“Este trabajo se empezó desde el mes marzo con la intención de que Neiva modernizara las viejas luminarias que consumen mucha energía y reemplazarlas por luminarias led que generan un ahorro del 60%”, expresó el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

Asimismo, el funcionario indicó que se han priorizado obras en sectores concurridos de la ciudad como son las calles Sexta y Octava, donde se va a hacer una intervención importante en materia de modernización de alumbrado público, con la oportunidad de mejorar la percepción de inseguridad y brindar mejores garantías a la comunidad.

Estos trabajos se han adelantado en barrios como: Calamarí, Chicalá, Villa Magdalena, Limonar, ‘Carlos Pizarro’, Macadamia, Las Brisas, entre otros.


Loading...